Empresas y finanzas

Deutsche Bank se plantea crear un 'banco malo' con los activos indeseados

Los directivos de Deutsche Bank se plantean crear una nueva división que reúna los activos y operaciones indeseados, lo que habitualmente se conoce como 'banco malo', si fracasa una eventual fusión con Commerzbank, según han informado a Efe Dow Jones fuentes conocedoras de la situación.

Durante años, Deutsche Bank ha estado modificando su estrategia y cúpula directiva, prometiendo revitalizar los beneficios, resolver las debilidades de cumplimiento normativo y rebajar los crecientes costes.

Los ejecutivos del grupo insistían hasta finales de 2018 en que el banco no debería considerar operaciones hasta que no se hubiera saneado, pero, ahora que avanzan las negociaciones para una posible fusión, se valora una limpieza potencialmente mayor a la indicada anteriormente.

La planificación de qué hacer en caso de que fracase la negociación se ha vuelto más urgente porque las conversaciones con Commerzbank han resultado más complicadas de lo que se esperaba en un principio, han explicado las fuentes.

La férrea oposición de los sindicatos a la destrucción masiva de empleo que sería necesaria para que la fusión se realizara con éxito ha resultado un impedimento especialmente grave desde que ambos bancos desvelaron a mediados de marzo que exploraban su potencial unión.

Podría recurrirse a una nueva división en la que poner los activos no deseados, tanto si Deutsche Bank llega a un acuerdo como si no, han señalado las fuentes. Una fusión obligaría al banco a reducir significativamente algunas áreas de su división de banca de inversión, recortando el abanico de operaciones para centrarse en las más rentables, han comentado las fuentes.

Entre los negocios que el banco ha considerado de cara a una posible reducción de su tamaño están los de renta variable, derivados de acciones y ciertas partes de la negociación de tipos de interés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Cada vez se parece mas a una de "nuestras queridas" caja de ahorro.

Puntuación 1
#1
andres rodriguez
A Favor
En Contra

Y mientras, mandan cartas a sus clientes como yo, que llevo mas de 30 años con ellos, informandonos que pod decision unilateral, a partir de Mayo 2019 nos van a cobrar 40 euros por tarjeta que tengamos, tanto de credito como de debito.

40 EUROS.

Reclamas y la respuesta es que si quiero, puedo dar de baja mis tarjetas.

Mi hipoteca acaba con ellos en marzo del 2020, ahi rescatare mi plan de pensioones, y mis seguros de vida, y me canbiare a alguna entidad que no me robe de esta manera.

Desuche Bank, LO PEOR con sus clientes ya fidelizados.

Andres Rodriguez Sacristan

Toledo.

Puntuación 1
#2