BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, esperó hoy que la huelga de gasolineras que se inició hoy en unas 7.500 estaciones de servicio de toda España -a excepción de Guipúzcoa, Vitoria y algunas en la Comunidad Valenciana-- "no dure mucho tiempo" y que "los conciudadanos y consumidores no sufran mucho las consecuencias".
Caldera esperó que el paro "no se complique" y señaló que su inicio se produce después de que "hemos intentado mediar entre las partes para alcanzar una solución aceptable".
"Espero que la responsabilidad se imponga y que nuestros conciudadanos y consumidores no sufran mucho las consecuencias de esta huelga y que no dure mucho tiempo", manifestó a su llegada a la reunión de ministros de Trabajo de la UE en la que participa hoy.
No obstante, el ministro aseguró que el Gobierno respeta "la ley española y el derecho de los trabajadores al ejercicio de la huelga".
Relacionados
- Consumidores critica solución conflictos a costa consumidores
- RSC.- Ecologistas en Acción anima a los consumidores a denunciar el comercio insostenible a través del 'Día Sin Compra'
- PP sospecha opa sobre Endesa la acabarán pagando los consumidores
- RSC.- Wal-Mart abrirá en Canadá casi 300 tiendas de productos orgánicos pese a las reticencias de los consumidores
- RSC.- Un proyecto financiado por la UE asesorará a los consumidores sobre los alimentos más saludables