Madrid, 6 nov (EFECOM).- Las asociaciones de consumidores CECU y UCE instaron hoy a los sindicatos y la patronal de las gasolineras a llegar a un acuerdo para que el usuario no sea el perjudicado de la huelga convocada en el sector y pidieron que se respeten los servicios mínimos.
Los trabajadores de unas 7.500 estaciones de servicio están convocados por los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa-CC.OO. a secundar una huelga mañana y pasado en demanda de mejores condiciones laborales.
En un comunicado, la Unión de Consumidores de España (UCE) advierte de que presentará denuncias ante los organismos competentes en caso de que se incumplan los servicios mínimos del 20 por cien fijados por el Ministerio de Industria.
UCE subraya que "comprende" el derecho de los trabajadores a convocar una huelga, pero rechaza los "reiterados paros" que se llevan a cabo en sectores como el ferroviario o el aéreo para solucionar conflictos laborales a costa de los consumidores.
En el mismo sentido se manifiesta la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) quien muestra su respeto al derecho a la huelga de los trabajadores, pero reclama a las partes implicadas que lleguen a un acuerdo que evite la huelga y no perjudique al consumidor que "es el que menos culpa tiene" y el que "más sufrirá por las consecuencias".
CECU afirma que el consumidor "ya está siendo perjudicado" al multiplicarse las estaciones de autoservicio y recordó que la gasolina es un compuesto químico tóxico que debe ser manipulado por profesionales formados en la prevención de riesgos. EFECOM
mz/pz/jj
Relacionados
- RSC.- Ecologistas en Acción anima a los consumidores a denunciar el comercio insostenible a través del 'Día Sin Compra'
- PP sospecha opa sobre Endesa la acabarán pagando los consumidores
- RSC.- Wal-Mart abrirá en Canadá casi 300 tiendas de productos orgánicos pese a las reticencias de los consumidores
- RSC.- Un proyecto financiado por la UE asesorará a los consumidores sobre los alimentos más saludables
- Consumidores estadounidenses se toman un respiro en octubre