Empresas y finanzas

Los españoles tienen intención de gastar una media de 438 euros en Semana Santa, un 31% más que en 2018

Imagen: iStock

Los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438 euros a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 31% más que el año anterior. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem sobre la proyección de gasto del consumidor en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Analizados con más detalle los resultados de la encuesta, se observa que los mayores porcentajes se encuentran divididos en dos polos opuestos: por un lado, el 31% de los encuestados que declara una intención de gasto de más de 1.000 euros (1.132 euros), y el 30% unos 224 euros.

Según el estudio de Cetelem, y desde un punto de vista comparativo, es importante señalar que hay un cambio de tendencia en aquellos que declaran la intención de gastar menos, que con un 29,5%, descienden casi 6 puntos respecto a 2018. Por otra parte, el 14,1 % de los españoles encuestados tiene intención de realizar un mayor gasto en este período vacacional, lo que supone un incremento de 1,6 puntos porcentuales respecto a 2018, y de 2,7 puntos porcentuales respecto a 2017. El grueso del porcentaje continúa siendo aquellos que tienen pensado realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (56,4%).

Horas de descanso

Y a la hora de disfrutar de estos días, descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar, son las actividades preferidas por los españoles encuestados.

El Top 3 se mantiene respecto a los años anteriores, aunque cambia el orden de preferencias, ya que descansar y quedar con amigos se posiciona en primer lugar, frente a salir a restaurantes que destacó en 2018. Es significativo señalar que seis de las actividades por las que se pregunta en la encuesta se ven incrementadas en el porcentaje de españoles que tiene intención de realizarlas estas vacaciones, a excepción ir al cine/teatro/espectáculos que pasa de un 24,1% a un 23,2%; las visitas culturales, de un 24,2% a un 22,6%; e ir a balnearios o spa, que pasa de un 6,9%, a un 3,9%.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Sobre Cetelem España

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por quinto año consecutivo, Cetelem ha sido distinguido con el certificado "Top Employer España 2019", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes. Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

No seré yo.
A Favor
En Contra

¡Anda Ya!

Puntuación 3
#1
Iros a la mierd*
A Favor
En Contra

Los españoles gastaran lo que le salga de los cojones.

En lo que a mí respecta, no gastare ni un céntimo por chorradas y manipulaciones.

Puntuación 3
#2
Agua y granizo
A Favor
En Contra

Se lo tendrán que gastar en paraguas y chubasqueros. En el mejor de los casos disfrutaran de un buen resfriado y un cabreo tremendo.

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Como se vé que españa va mejor ! Cuando se gasta es que hay pasta ! Tienen razon, que disfruten, se vive solo una vez !

Puntuación -1
#4
Carlos
A Favor
En Contra

No me voy a gastar nada, porque con el salario que tengo, no tengo ni para pipas, así de claro.

Puntuación 1
#5
desde Málaga
A Favor
En Contra

Con este artículo, se ve y se nota que nos toman por idiota.

Puntuación 0
#6