Empresas y finanzas

Luis Pineda (Ausbanc) saldrá en libertad en las próximas horas tras pagar una fianza de 200.000 euros

  • Pineda fue detenido en abril de 2016 en el marco de la 'Operación Nelson'
  • Fue acusado de liderar una campaña de extorsión contra empresas y bancos

El líder de Ausbanc, Luis Pineda, saldrá en las próximas horas de la prisión de Estremera donde se encuentra con carácter preventivo desde abril de 2016 tras pagar la fianza de 200.000 euros que le impuso la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, según han informado fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes avanzan que la Sección Cuarta ha enviado este mismo martes el mandato de libertad a los juzgados de Arganda, en Madrid, que son los competentes en relación a la cárcel de Estremera donde se encuentra el responsable de Ausbanc.

Pineda fue detenido en abril de 2016 en el marco de la 'Operación Nelson' y la Fiscalía pide para él 118 años de cárcel acusado de liderar presuntamente una campaña de extorsión contra empresas, entidades bancarias y asociaciones a cambio de importantes sumas de dinero desde la asociación que presidía.

Aunque había solicitado en diversas ocasiones la puesta en libertad, sus pretensiones no fueron atendidas hasta el pasado mes de marzo, cuando la Sección Cuarta decidió imponerle una fianza de medio millón de euros que le permitiese abandonar la prisión por entender que su situación era "dispar" en comparación con la de los otros nueve acusados en el caso, todos fuera de la cárcel.

La defensa de Pineda que ejerce el despacho Durán y Durán asociados, solicitó a la Sección una rebaja en la cuantía de la fianza al considerar que 500.000 euros eran inasumibles para Pineda, habida cuenta de que todos sus bienes están embargados. La respuesta llegó el 5 de abril, cuando el tribunal rebajó a 200.000 euros la cantidad inicialmente fijada, que ahora consigna el imputado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

JonS
A Favor
En Contra

Este pájaro, otro facha. Supongo bien relacionado con Abascal & Co.

Puntuación -1
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Cuanto mas leo sobre este señor mas claro me queda que un grupo perverso de banqueros, politicos, jueces y comisarios le ha metido en prision para que “deje de molestar”... muy turbio

Puntuación -1
#2