Empresas y finanzas

Bbva e iren firman una línea de avales de 10 millones destinados a proyectos verdes

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

BBVA (BBVA.MC)e Iren, empresa italiana multiservicio, energética y tecnológica, han firmado una línea de avales de 10 millones de euros que se destinarán a iniciativas y proyectos verdes y que podrán utilizar tanto Iren S.pa como las filiales del Grupo Iren, según informó este lunes BBVA.

Según una nota de la entidad bancaria, los avales de la línea apoyarán iniciativas del grupo vinculadas a actividades de eficiencia energética, energías renovables, gestión de residuos, tratamiento de aguas y transporte sostenible.

De esta forma, Iren se convierte en la primera compañía italiana en certificar como 'verde' una línea de avales de banca transaccional corporativa que se utilizará en proyectos con impacto potencial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El marco de producto transaccional sostenible vinculado a los ODS de Naciones Unidas de BBVA es una iniciativa de carácter proactivo impulsada por el equipo de banca transaccional de la entidad, cuyas prioridades son la innovación y la excelencia del servicio al cliente.

El banco indica que se consolida así como un referente en financiación sostenible, pues "tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado".

(SERVIMEDIA)

15-ABR-19

MLA/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint