Madrid, 6 nov (EFECOM).- El Consejo de Administración de Europistas considera que la opa mejorada de Sacyr Vallehermoso y las cajas vascas, que oferta 9,15 euros por acción, es "muy ventajosa" y ofrece un precio "muy bueno", según el informe emitido hoy por el máximo órgano de gobierno de la empresa concesionaria.
El informe del Consejo fue aprobado por el presidente de Europistas, Manuel Azpilicueta, y el director general, Joaquín Prior, los dos únicos consejeros que no se abstuvieron en las deliberaciones y en la votación.
Según el informe publicado por Europistas en su página web, los representantes en el Consejo de las cajas vascas BBK, Caja Vital y Kutxa se abstuvieron al tratarse de parte oferente en la opa encabezada por Sacyr Vallehermoso.
El director general de Europistas considera que la oferta de Sacyr es "mejor" opción que la opa presentada por Isolux Corsán, que ofrece 5,13 euros por acción, es decir, 4,02 euros menos que Sacyr.
Las dos opas están dirigidas al cien por cien del capital social de Europistas y condicionadas a la aceptación de un mínimo del 27 por ciento.
El informe recuerda que Cintra, la filial concesionaria del grupo Ferrovial, ya se ha comprometido con Isolux para vender en su opa la participación del 27,1 por ciento que posee en Europistas.
Además, las tres cajas vascas, que ostentan el 32,39 por ciento de Europistas, también se han comprometido a no acudir a la opa de Sacyr Vallehermoso.
De esta manera, añade el informe, Sacyr Vallehermoso sólo cuenta con la posibilidad de hacerse con un máximo del 40,51 por ciento de Europistas.
Si la oferta de Sacyr no alcanzara la aceptación de un mínimo del 27 por ciento, la opa quedaría sin efecto a no ser que el oferente renunciara a esta condición.
Los accionistas de la concesionaria cuentan hasta el próximo 21 de noviembre para decantarse por una de las dos ofertas.
No obstante, Isolux Corsán tiene previsto presentar mañana un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra la decisión de la CNMV de aprobar la contraopa de Sacyr y las cajas vascas sobre Europistas.
El recurso no paraliza, en principio, el proceso de opas sobre Europistas, ya que Isolux Corsán no prevé solicitar medidas cautelares, explicaron a EFE fuentes cercanas a la compañía.
Isolux considera que la oferta competidora podría causar perjuicios a los accionistas minoritarios.
En concreto, se muestra en contra de la valoración de 4.200 millones de euros de Itinere, la filial concesionaria de Sacyr Vallehermoso, que es un 50 por ciento superior a la media de "todas las estimaciones" de los analistas independientes, que sitúan su valor en 2.777 millones, aseguraran desde Isolux.
Según el folleto de su opa, Sacyr tiene previsto fusionar Europistas con su concesionaria de autopistas Itinere antes del segundo semestre de 2007; para ello, propone un canje accionarial de 2.990 títulos de Europistas por cada 915 de Itinere.
Isolux Corsán se queja de que la valoración de Itinere la ha hecho la propia Sacyr Vallehermoso y que no está respaldada por un experto independiente. EFECOM
gv/prb
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) La CNMV aprueba la OPA mejorada de Sacyr sobre Europistas y desestima el recurso de Isolux
- CNMV aprueba la opa mejorada de Sacyr sobre Europistas
- CNMV autoriza OPA mejorada de Sacyr por Europistas, amplía plazo
- Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la OPA mejorada de Sacyr sobre Europistas
- CNMV aprueba la opa mejorada de Sacyr sobre Europistas