Empresas y finanzas

El consejo de Telepizza respalda la OPA lanzada por KKR

  • Recuerda que el fondo ofrece una prima del 33,5% a los accionistas
Foto: Archivo

El consejo de administración de Telepizza ha emitido este martes un comunicado en el que valora de forma positiva la opa lanzada sobre la compañía por KKR y recomienda a los accionistas acudir a la misma. La opa se dirige al 71,43% del capital que el fondo todavía no controla.

"El precio de la oferta incorpora una prima del 33,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Telepizza el 19 de diciembre de 2018, última sesión bursátil anterior a la publicación del hecho relevante que anunció la suspensión de la negociación de las acciones de Telepizza en las Bolsas de Valores como consecuencia de las noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación con el interés del oferente en la sociedad", asegura la empresa.

KKR cuenta con el apoyo de Torreal, la sociedad de inversión de Juan Abelló, Artá de Banca March y la firma estadounidense Safra, a las que se ha sumado Altamar. Las cuatro firmas aportarán un importe máximo de 210 millones y el resto lo pondrá KKR, 114 millones. La operación será ejecutada a 6 euros por acción, tal como ha autorizado la CNMV, que ha indicado que la oferta se ajusta al precio equitativo que estipula la ley de opas.

La operación supone valorar en 431,9 millones a Telepizza, pero la aportación definitiva de los socios dependerá del porcentaje de aceptación de la opa entre los accionistas. La oferta está condicionada a una aceptación de al menos el 75%. En este caso, los coinversores de KKR solo aportarán 118 millones, mientras el gran fondo estadounidense inyectará 101 millones.

KKR ha obtenido el compromiso irrevocable de varios de los actuales accionistas de acudir a la opa representativa del 12,73% del capital de Telepizza. El pacto ha sido firmado por las gestoras Santander Asset Management, Alliance Bernstein, Axxion y Formuepleje.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0