Madrid, 6 nov (EFECOM).- Los vuelos entre Madrid y distintos aeropuertos europeos registraron esta mañana demoras superiores a los sesenta minutos debido al mal tiempo que afecta a parte de Europa, según informaron a Efe fuentes de las aerolíneas.
Según las fuentes, desde primera hora de la mañana los aeropuertos de Londres y París se vieron afectados por una densa niebla, lo que afectó a las operaciones y las rotaciones de aviones y tripulaciones que operaron en estos aeropuertos, aunque indicaron que esperan que la situación mejore a lo largo del día.
Además, señalaron que las nuevas medidas de seguridad de la Unión Europea están provocando retrasos en algunos aeropuertos europeos, lo que también influye en las demoras hacia y desde esos destinos.
Las pantallas de información de vuelos indicaban retrasos superiores a una hora en algunas rutas a París, Londres, Toulouse o Múnich.
Además, fuentes de AENA señalaron que en el aeropuerto madrileño se registraron dos cambios "de configuración" en las rutas de salida de los aviones debido al viento, situación que puede provocar demoras durante el tiempo en el que se procede a variar los encaminamientos de aterrizajes y despegues.
Estas fuentes aseguraron que la situación estaba normalizada a las 14.00 horas. EFECOM
oas/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas-La segunda jornada de paro en Ryanair,sin cancelaciones de vuelos en Jerez y Sevilla pero con retrasos
- Vuelos Clickair desde Sevilla sufren retrasos por avería avión
- Temporal causa retrasos en vuelos entre Madrid y Barcelona
- Los vuelos entre España y Reino Unido operan sin apenas retrasos
- Vuelos británicos vuelven a la normalidad, siguen los retrasos