Santa Cruz de Tenerife, 6 nov (EFECOM).- El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, cree que la normativa de seguridad aérea perjudicará la venta de productos tradicionales, por lo que solicitará soluciones alternativas a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Tomás Padrón indica en un comunicado que la nueva normativa impedirá transportar en el equipaje de mano productos tradicionales y habituales como las botellas de vino herreño, la miel y las mermeladas, al exceder sus envases del máximo permitido.
A esto se une, según agrega Tomás Padrón, la ubicación de la tienda del aeropuerto, que está situada antes de las medidas de control, por lo que los pasajeros tienen dificultades para comprar esos productos e introducirlos en el equipaje que facturarán.
Padrón reconoce que la medida de seguridad es para el bien de los pasajeros, pero apunta que podría acarrear efectos negativos para la economía de la isla, "sobre todo, para la comercialización de productos típicos como los señalados".
Tomás Padrón pregunta si es posible adoptar alguna medida excepcional para poder llevar los productos mencionados en mano.
También quiere saber si se podrían homologar los productos alimenticios líquidos o semi líquidos de El Hierro con algún etiquetado especial para poder transportarlos sin problemas.
Tomás Padrón recuerda que en El Hierro se venden 3.640 kilos de miel al año y el 40 por ciento de la producción de vino se vende íntegramente en la isla a los turistas. EFECOM
rdg/jmi/mdo