Empresas y finanzas

VW Navarra califica como "especulaciones" noticias sobre recortes

Pamplona, 6 nov (EFECOM).- El responsable de Comunicación de Volkswagen Navarra, Pablo Mendíbil, calificó hoy como "especulaciones" las informaciones del periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" en el sentido de que el consorcio planea un recorte "profundo" en las plantas productivas de Europa occidental en favor de su central en Wolfsburg.

Según ese diario, los recortes en capacidad y personal afectarían a las fábricas de Pamplona (España), Bruselas (Bélgica) y Palmela (Portugal), donde habría "despidos masivos", cifrados en torno a 2.400 de los 12.400 trabajadores de esas plantas.

En concreto, según el citado rotativo, Bruselas arrebataría a Pamplona, donde Volkswagen emplea a 4.300 personas, parte de la cadena productiva del Polo.

Mendíbil, durante la presentación hoy a los medios de comunicación de la nueva nave de pintura de Volkswagen Navarra, declaró que "hay medios que se lanzan a hacer especulaciones", pero en Pamplona "no tenemos información" al respecto y "vamos a esperar a ver qué es lo que viene", también en relación al sustituto del Polo, que se lanzará en el verano de 2008.

El portavoz de la empresa destacó que "la dirección de Alemania ha tildado estas informaciones de meras especulaciones y por tanto no le damos más credibilidad que ésa".

Tras reiterar que desde la dirección de Pamplona no se desea entrar en "especulaciones", Mendíbil aseguró que por ahora no hay noticias acerca de los volúmenes productivos para 2007, sobre los que la multinacional tomará previsiblemente una decisión en noviembre o diciembre de este año. EFECOM

jr/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky