Empresas y finanzas

Criteria nombra a Marcelino Armenter como consejero delegado

  • Será el número dos de Isidro Fainé que se mantiene como presidente

Criteria Caixa, la cartera industrial de CaixaBank, ha comunicado a la CNMV que ha nombrado a Marcelino Armenter como consejero delegado, tras ocupar el cargo desde 2013 de director general. En febrero entró en el consejo de la entidad.

Criteria Caixa ha retocado su organización interna con la creación de una Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración. Además de nombrar a Marcelino Armenter, que desde 2013 ejercía de director general de la entidad.

Armenter es un hombre de La Caixa desde 1985, cuando entró como director de Auditoría y Control interno de La Caixa. También ha sido responsable del aérea de participadas, director general de Caixa Holding, director general adjunto ejecutivo de La Caixa. En febrero entró en el Consejo de Administración de Criteria.

También es consejero de Naturgy desde septiembre de 2016 y consejero del Grupo Financiero Inbursa desde enero de 2017.

La comisión ejecutiva del Consejo de Administración está integrada por Isidro Fainé, Alejandro García-Bragado Dalmau, Marcelino Armenter, José Antonio Asiáin, Marcos Contreras, Isabel Estapé Tous y Juan José López Burniol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.