Empresas y finanzas

Tesla desvela el Model Y, su SUV mediano con capacidad para 7 personas

Elon Musk ya tiene su póker de vehículos Tesla. La compañía ha lanzado esta noche el modelo Y, un SUV de tamaño mediano que gana en espacio al Model 3 ya que es capaz de alojar hasta a 7 personas en su interior.

El Model Y saldrá al mercado por 39.000 dólares en la versión estándar, aunque podrá ser mejorado con la opción de largo alcance, tracción en las cuatro ruedas y otra serie de variantes a nivel estético y de software.

El motor de alta eficiencia del nuevo modelo proporcionará una aceleración de 0 a 96,5 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de hasta 241 km/h. Con respecto a su autonomía, la batería del modelo estándar del Model Y está estimada en 370 kilómetros, mientras que la versión de largo alcance podrá recorrer 482 kilómetros con una sola carga.

El diseño del Model Y recuerda a un Model 3 vitaminado, con más altura, lo que le permite tener un mayor espacio en su interior. Como elemento diferencial, el vehículo cuenta con techo de vidrio panorámico y unos asientos elevados que crean una sensación de amplitud en el coche, explica Tesla. Asimismo, el maletero delantero y los asientos plegables de la segunda fila ofrecen un total de casi 2 metros cúbicos de almacenamiento.

Al igual que el Model 3, el nuevo coche no tiene llave sino que se conecta al smartphone para entrar y salir sin interrupciones y cuenta con una imponente pantalla táctil de 15 pulgadas, desde la que se controla todos los detalles del vehículo.

Asimismo el Model Y se podrá contratar con el modo de conducción autónoma (Autopilot) que tendrá un coste añadido de entre 3.000 y 7.000 dólares según sea la configuración del coche y el modo de pago del extra.

Tesla ha explicado que espera que las entregas comiencen en otoño de 2020 para el modelo más avanzado (largo alcance con tracción trasera de largo alcance o tracción en las cuatro ruedas con motor dual), mientras que la versión estándar que parte de los 39.000 dólares se irá hasta primavera de 2021.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Juas Juas
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer esta empresa es dejar de sacar nuevos modelos y sacar nuevas fábricas que sepan hacer los productos que ya tiene para abaratarlos en destino y aumentar la capacidad de satisfacer la demanda. Elton, si puedes leer esto... Eres una cantante pésimo.

Puntuación 1
#1