Disney ha revelado hoy el tráiler final de Aladdín, el remake en carne y hueso de la película de animación que se publicó en 1992. El reparto de la cinta dirigida por Guy Ritchie levantó las dudas en diciembre de los fans por la complicada adaptación a actores reales del clásico de la compañía.
En el avance desvelado por Disney, pueden verse a los personajes principales de la trama: Aladdín (Mena Massoud), Jasmine (Naomi Scott), Jafar (Marwan Kenzari) o al Sultán de Agrabah (Navid Negahban).
Sin embargo, la estrella de la cinta es Will Smith que encarna al genio azul que vive en la lámpara y que concede tres deseos a quién la frote. Precisamente la adaptación a través de efectos especiales de Smith al cuerpo etéreo del Genio fue uno de los aspectos que más conversación generó entre los fans, ya que parecía no estar terminado de conseguir.
El tráiler ha dejado al descubierto que Smith no tendrá siempre la apariencia azul que el dibujo tenía en pantalla, y aparecerá en múltiples ocasiones sin necesidad de aplicar técnicas de CGI (imágenes generadas por ordenador).
Para ver la película completa habrá que esperar todavía más de un mes, pues se estrenará el 24 de mayo en cines.
Un año de récord para Disney
Aladdín es uno de los grandes reclamos de Disney para alimentar sus ingresos cinematográficos este año, aunque no será ni mucho menos el único.
La compañía ha preparado un 2019 en el que se suceden los estrenos de relumbrón que han comenzado por todo lo alto con Capitana Marvel, que logró el fin de semana de su debut los 455 millones de dólares.
Antes que Aladdín llegará a los cines Dumbo, la adaptación del clásico animado por parte de Tim Burton; así como Vengadores: Endgame. En junio se estrenará Toy Story 4; en julio, Spider-man: lejos de casa, y El Rey León; en noviembre Frozen 2; y diciembre se cerrará con el episodio IX de Star Wars.