
Remax España cerró el pasado año uno de sus mejores ejercicios superando por primera vez en la historia de la compañía en nuestro país la barrera de los 2.000 agentes inmobiliarios. En total, en 2018 vendieron 38 nuevas licencias, cerrando el año con 162 licencias de franquicias, lo que supone un incremento del 24,62% con respecto al cierre del 2017. El 34% de las nuevas licencias se corresponden a segundas y terceras oficinas por parte de brokers de la red.
A su vez, los asociados de Remax España intervinieron el pasado año en un total de 9.218 transacciones inmobiliarias, de las que 1.792 fueron alquileres y 7.426 ventas, facturando 38 millones de euros en honorarios por servicios inmobiliarios. El valor total de las propiedades inmobiliarias vendidas alcanzó los 957 millones.
A nivel europeo, Remax España también ocupa una importante posición finalizando el pasado año como 3tercera región junto con Portugal en cuanto a venta de franquicias y cuarta en número de agentes.
"Se trata de unos positivos resultados, palpables de nuevo en el crecimiento tanto en licencias de franquicias, ingresos, como en número de asociados, donde encontramos multioficinas que han superado los 100 agentes y que seguramente logren alcanzar los 200 a finales de este año", explica Javier Sierra, Presidente de Remax España. El directivo, apunta que "a su vez, y pese a que durante el segundo semestre del año se produjo una ralentización del mercado, auguramos un 2019 donde el crecimiento siga siendo una constante, con un aumento del 25% en ingresos y alcanzando las 180 licencias de franquicias." Entre los hitos de 2018 destacan la creación del departamento de calidad, así como la focalización en el desarrollo formativo y tecnológico de oficinas y asociados Remax. "se trata de tres ejes fundamentales para la profesionalización del sector en los próximos 5 años", apunta Sierra.