Empresas y finanzas

El BCE pide más fusiones en la UE: "Sobran bancos en el mercado"

  • Urge a mejorar la rentabilidad y concluir la Unión Bancaria

El responsable de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, fue ayer muy tajante con el panorama del sector financiero de la UE. "No han salido suficientes bancos del mercado", dijo durante un acto celebrado en Fráncfort.

Enria señaló que los procesos de consolidación que se han realizado en los últimos años, especialmente desde la crisis financiera, han sido insuficientes para absorber el exceso de capacidad en la banca europea, lo que contribuye a la baja rentabilidad del sector. Además, el presidente del comité Supervisor del BCE recordó que las fusiones se han acometido de forma local, manteniendo la fragmentación del mercado europeo. Así, apuntó que lograr la Unión Bancaria sigue siendo un objetivo a largo plazo.

Enria señaló que para contar con un auténtico sector bancario europeo se debería permitir a las entidades asignar libremente su capital regulatorio y liquidez en el seno de la zona euro. Cuestiones, a su juicio, en las que "todavía hay renuencia a eliminar las barreras existentes", en referencia a la reticencia de determinados países de la zona euro -como Alemania- a la creación de un fondo europeo para garantizar los depósitos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Eso pasa por rescatar a Zombies, iluminaos

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Euroestafa y Timo Climatico
A Favor
En Contra

Sobra la UE, el BCE, la FED, la ONU, el FMI, la OTAN,... todas a las órdenes de los sionistas Rostchild creadores de crisis, guerras,...

Puntuación 5
#2
Draghieresunmelon
A Favor
En Contra

Al reves melón !! Draghi que eres un melón !!! Al reves !!! No tienen que haber pocos bancos !! Si no muchos bancos para que estos sean pequeños y en el caso que uno quiebre no acabe con la economía del país, del continente o del mundo !! Melón !!! Sube ya los tipos !!

Puntuación 7
#3