Empresas y finanzas

Vivendi vende el 5,9% que le quedaba de Ubisoft por 429 millones

Foto: Archivo

El grupo francés de medios y ocio Vivendi ha cerrado este martes la venta de la participación del 5,87% de Ubisoft que todavía quedaba en sus manos por 429 millones de euros, según ha detallado la firma en un comunicado.

Vivendi ha especificado que, tras esta venta, ha salido por completo del accionariado de la compañía francesa de videojuegos. La transacción cerrada este martes ha generado una ganancia de capital de 220 millones de euros.

La firma francesa de medios llegó a ser propietaria del 27,2% del capital social de Ubisoft, aunque en marzo de 2018 anunció que vendería su participación a la propia empresa, a Ontario Teachers, a la china Tencent y a la empresa Guillemot Brothers, propiedad de los hermanos Guillemot, fundadores de Ubisoft, por un total de 2.000 millones de euros, generando una ganancia de capital de 1.200 millones de euros.

A pesar de esta venta, Vivendi ha subrayado que mantiene su intención de "fortalecer" su posición en el segmento de los videojuegos, ya que sigue siendo dueña del estudio Gameloft, que también fue fundado por uno de los hermanos Guillemot.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0