Empresas y finanzas

Glovo desembarca en Ankara (Turquía) y ya suma cien ciudades donde da servicio

Glovo, la popular aplicación de envíos, ha anunciado que ha alcanzado las cien ciudades en las que da servicio con la incorporación a su catálogo de la ciudad turca, Ankara.

La capital turca es con 5 millones de habitantes la segunda más poblada del país, y sirve para apoyar la estrategia global de la empresa fundada en Barcelona por Oscar Pierre, que se extiende ya por 22 países de todo el mundo.

La aplicación ha explicado a través de un comunicado que desde su fundación en 2015 ya opera en cuatro continentes, y que tiene más de 3 millones de usuarios, 10.000 establecimientos asociados y ha entregado más de 10 millones de pedidos.

El pasado 2018 fue un año de fuerte expansión internacional para Glovo. En concreto, el servicio se desplegó en Argentina, Uruguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Egipto, Turquía, Georgia, Ucrania, Rumanía y Kenia. Así como se expandió en zonas en los que la plataforma ya estaba presente en Europa del sur, Europa del este, África y Latino América, como Tenerife, León, Santiago de Compostela, Turín, Casablanca, El Cairo o Bucarest.

Pierre ha explicado que la idea de Glovo es seguir su expansión internacional en 2019, iniciando operaciones en nuevos países y ciudades de todo el mundo. "Estamos muy contentos con la expansión que está protagonizando Glovo tanto a nivel nacional como internacional. Para nosotros es un gran orgullo poder decir que estamos en tantas ciudades importantes a lo largo de 4 continentes, que constituyen algunos de los principales centros económicos, financieros y culturales del mundo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky