Empresas y finanzas

Comerciantes, políticos y grupos comunitarios piden a Amazon que reconsidere Nueva York como su sede

Cerca de un centenar de sindicatos, comerciantes, grupos comunitarios y políticos de Nueva York pidieron en una carta abierta dirigida a Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, que la empresa reconsidere la decisión de no establecerse en esta ciudad.

En la misiva, que según el New York Times será publicada en la edición de este viernes viernes, los firmantes aseguran que los neoyorquinos no quieren resignarse a perder 25.000 empleos ni los 28.000 millones de dólares en ingresos de impuestos que el proyecto traería al estado.

La carta, que también firman líderes religiosos, asegura además que la mayoría de los neoyorquinos apoyan el proyecto de Amazon y que no están de acuerdo con su decisión de no continuar con la propuesta de establecer una sede en Long Island City, en el distrito de Queens.

Afirman ser conscientes de que el debate público que se generó tras el anuncio inicial de instalarse en esta ciudad fue "duro" y que la intención de Amazon no fue bienvenida.

"Las opiniones en Nueva York son fuertes y a veces estridentes. ¡Consideramos eso parte del encanto de Nueva York!. Pero, cuando nos comprometemos con un proyecto tan importante como éste tratamos de encontrar una solución que funcione para todos", afirman.

El pasado noviembre el gigante estadounidense de las ventas por Internet dijo que establecería dos nuevas sedes, una de ellas en Nueva York, lo que crearía 25.000 empleos.

Voces contra el proyecto de Nueva York

Pero, tras el rechazo de la comunidad, activistas y políticos, entre ellos la nueva congresista Alexandria Ocasio Cortez, el pasado 14 de febrero Amazon anunció que desistía de la idea.

Muchos acusaron al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio de negociar de espaldas a la comunidad. Las críticas al proyecto fueron por los 500 millones de incentivos fiscales y el potencial impacto sobre los servicios públicos.

Aseguran además a Bezos en la misiva que Cuomo se responsabilizará de que el proyecto sea avalado por el parlamento del estado y que el alcalde Bill de Blasio trabajará junto con el gobernador para atender el proceso de desarrollo en la comunidad.

Desde que Amazon anunció que no continuaría con el proyecto, Cuomo ha mantenido conversaciones con ejecutivos de la compañía en un intento por convencerles a cambiar de opinión.

Entre los que firman la carta figura el sindicato 32BJ (que representa a trabajadores de limpieza, porteros y encargados de edificios), el presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, el director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo Económico de Queens, Seth Bernstein, los congresistas Hakeem Jeffries y Max Rose, o la presidenta de la Universidad pública del Estado (SUNY), Kristina Johnson.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0