Empresas y finanzas

Naturhouse gana 15,3 millones de euros en 2018, un 22% menos

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocios de 87,3 millones de euros, un EBITDA de 23,2 millones de euros y un beneficio neto de 15,4 millones de euros, un 22% menos que el año anterior.

Tras cuatro ejercicios de crecimiento en ventas continuado (2013-2016) a pesar de la severa ralentización del consumo en aquellos años, Naturhouse inició en 2017 un plan de optimización de su estructura comercial y la digitalización de la compañía para afrontar el crecimiento en nuevos mercados internacionales.

A cierre de año, Naturhouse operaba en 32 países con 2.283 tiendas. Además se ha producido el cierre de la única tienda en Lituania con el fin de optimizar costes operativos.

También se ha llevado a cabo el cierre de 77 tiendas derivado del inicio de un proceso de subsanación de aquellos centros menos rentables, en el marco de optimización de la estructura comercial que permitirá mejorar en el medio plazo su facturación media por tienda.

La exclusión de puntos de venta de su perímetro tradicional y el incremento de costes asociados a dicho plan de optimización en estos dos últimos años, unido a circunstancias climáticas y conflictos sociales extraordinarios acontecidos a lo largo de 2018 en Francia (principal mercado de Naturhouse), condicionaron notablemente el resultado de este último ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0