Empresas y finanzas

Leroy Merlin abrirá 28 tiendas y creará 5.000 empleos en España

  • La compañía invertirá 500 millones en cinco años
  • La empresa crece un 6,6% y bate récord en España

Leroy Merlin da un nuevo impulso a su crecimiento con la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico a cinco años que supondrá la apertura de 28 nuevos puntos de venta y la remodelación de otros 46. El proyecto supondrá la creación de 5.000 empleos directos y 1.500 indirectos, con una inversión total de 500 millones de euros.

En el presente ejercicio está prevista la apertura de 7 tiendas y la transformación de otros 21 establecimientos de Aki para convertirlos al formato Leroy Merlin Compact. El gigante del bricolaje, que suma actualmente 13.500 trabajadores, ha consolidado asimismo su liderazgo en el mercado español tras la fusión con Aki con una facturación en el último ejercicio de 2.182 millones de euros, lo que supone un 6,6% más que un año antes. La facturación de la tienda online creció en la misma línea un 20,8%, hasta 47,3 millones.

El ebit (resultado neto operativo) se ha situado en 106,6 millones, un 9,5% menos debido a las fuertes inversiones llevadas a cabo en el proceso de digitalización. Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía, explica que "la compañía avanza para que la experiencia de los clientes sea única, integradora y omnicanal para lo que se han invertido 31,1 millones en proyectos de transformación digital y cadena de suministro, una cifra que ascenderá a 48,5 millones en 2019".

A nivel logístico, la empresa implementará la automatización de almacenes e integración de proveedores. Actualmente cuenta con tres centros logísticos clave en Torija, Meco y Cabanillas. "Leroy Merlin está impulsando un nueva organización de servicios, que va más allá del producto, ampliando su catálogo de servicios de instalación llave en mano, avanzando igualmente en servicios B2B como el acondicionamiento de hoteles o edificios comerciales", asegura el director general de la filial española.

Ignacio Sánchez Villares ha destacado por último el compromiso de la compañía con España tras 30 años desde su llegada al país. "Con nuestra solvencia financiera como base, continuamos aportando valor al país, con una contribución tributaria directa e indirecta de 275,6 millones", ha asegurado.

Respecto a las compras a proveedores ha afirmado que "en estos 30 años siempre hemos sido muy conscientes de la importancia de contar con proveedores nacionales, que a día de hoy representan el 86,8% del número total y reciben compras por parte de Leroy Merlin por un valor de 950 millones de euros".

La cifra de compra total a proveedores se elevó en 2018 a un total de 1.298 millones de euros. "La relación que Leroy Merlin mantiene con sus proveedores facilita que las empresas españolas exporten negocio a otras enseñas del grupo Adeo, al que pertenece Leroy Merlin, batiendo el año pasado un récord sin precedentes", ha concluido el máximo responsable se la filial. Durante 2018, el grupo Adeo realizó compras a proveedores españoles por un valor de 301 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

anacasto
A Favor
En Contra

Pues como no se ajusten un poco mas en los precios lo tienen clar cualquier ferreteria de barrio vende a mitad de precio que ellos

Puntuación 2
#1