París, 4 nov (EFECOM).- El grupo francés de comunicación y telecomunicaciones Vivendi ha rechazado una oferta de compra por parte de dos fondos de inversión, el estadounidenses KKR y el europeo Permira, informa hoy el vespertino "Le Monde".
La oferta habría estado en torno a los 40.000 millones de euros y, según el diario, no ha salido adelante por un eventual rechazo de la dirección del grupo francés, aunque también señala que las condiciones fiscales no eran favorables.
Vivendi es un consorcio de empresas, que se centra especialmente en los medios de comunicación (como Canal Plus y Universal Music) en la telefonía (SFR y Maroc Telecom)
El rotativo asegura que la dirección de Vivendi consideraba insuficiente la oferta de los dos fondos y apuntaba también que ambos suelen hacer compras de empresas con la técnica de endeudarlas, por lo que está operación podría impedir el desarrollo del grupo francés.
En mayo pasado los dirigentes de Vivendi también rechazaron una oferta del fondo de inversiones Sebastian Holdings, también en torno a los 40.000 millones de euros, con el argumento de que el aspirante a comprador pretendía desmantelar el grupo. EFECOM
jgb/txr