Empresas y finanzas

Telefónica lanza una emisión de bonos por un importe de 1.098 millones de euros

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 1.250 millones de dólares (1.098 millones de euros), según ha informado este miércoles la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, con vencimiento el 1 de marzo de 2049, tiene un cupón del 5,520%, pagadero semestralmente, lo que supone 13 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales, y un precio de emisión a la par. El desembolso y cierre está previsto que se realice el próximo 1 de marzo.

La compañía, que ya realizó operaciones en el mercado de deuda estadounidense en 2017 y 2018, ha fijado los términos de dicha emisión al amparo de su programa de emisión de deuda registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos el 20 de abril de 2018.

Fuentes de Telefónica han señalado que la emisión ha sido muy bien acogida por los inversores, con una participación de cerca de 150. El libro de órdenes ha superado los 3.000 millones de dólares (2.635 millones de euros), con una sobresuscripción cercana a 2,5 veces el importe finalmente emitido.

Esta operación se produce tras la emisión del primer bono verde del sector telecomunicaciones el pasado 28 de enero, con la que captó 1.000 millones de euros, demostrando el reconocimiento de la compañía en el mercado tanto para emitir largos plazos como para abrir nuevos mercados.

"Con esta operación, Telefónica continúa reforzando su posición financiera con financiación a largo plazo a tipos históricamente bajos al mismo tiempo que alarga la vida media de su deuda", resaltan las fuentes de la empresa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin