Empresas y finanzas

Prisa "no malvenderá" Digital+ porque la operación "no es forzada"

Prisa aseguró hoy que la venta de Digital+ "no es forzada" debido a la situación económica del grupo, por lo que "no malvenderá" su televisión de pago a un precio por debajo de la horquilla fijada al empezar la negociación, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y es que Prisa no está preocupada por el fuerte vencimiento de deuda de marzo.

La compañía respondía así a la información del diario Negocio en torno a la paralización de la venta de esta división ante la oferta conjunta insuficiente de Telefónica y Vivendi. Según este diario, los posibles compradores ofrecieron 1.900 millones de euros, una cantidad inferior a lo solicitado por Prisa.

Según un portavoz del grupo de medios, el proceso "sigue en marcha" y las compañías implicadas continúan la negociación para alcanzar un acuerdo. No obstante, resaltó que la empresa no necesita malvender sus activos y cuenta con otras posibilidades para hacer frente el próximo 31 de marzo al pago de los 1.950 millones de euros del primer vencimiento de la deuda adquirida.

Entre estas medidas alternativas contempla una recapitalización de la compañía -tal y como señaló el propio presidente de la comisión ejecutiva, Juan Luis Cebrián- o una nueva negociación con los bancos, los cuales "ya han mostrado su apoyo" a Prisa, explicó el citado portavoz.

Telefónica y Vivendi

El pasado 19 de diciembre, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó que las negociaciones sobre una posible compra por la operadora y el grupo francés Vivendi de la plataforma de televisión de pago de Prisa, Digital+, estaban en una situación "muy preliminar".

"Se anunciará en el momento que se llegue a un acuerdo. Del precio en este momento no hay nada de nada. Estamos en una situación muy preliminar", subrayó Linares en el transcurso de su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.

Linares señaló que Vivendi "es un buen socio", y destacó que Telefónica sólo aspira a tener "una posición minoritaria" en Digital+ debido a que se trata de "un activo útil" para sus intereses comerciales.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jjm
A Favor
En Contra

"Prisa aseguró hoy que la venta de Digital+ "no es forzada" debido a la situación económica del grupo, por lo que "no malvenderá" su televisión de pago a un precio por debajo de la horquilla fijada al empezar la negociación"

Traducido tengo un tesoro, a finales de Mayo que me lo cuenten, claro que lo mismo se la regalan a los bancos.:D

Puntuación -1
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Prisa...¡¡MUEREEE!!

Puntuación 5
#2
fuera fraudes
A Favor
En Contra

Pues si deben 3.000 4.000 millones de €, no parece que sea grave... son amigos de ZP. Rumasa por menos fue expropiada...

Puntuación 9
#3
diego
A Favor
En Contra

vaya subidon que le toca pegar a esta accion...con la ayuda del gobierno y su nuevo plan de reestructuracion pronto la veremos por encima de 5 en mi opinion.

Puntuación -2
#4
pacoasen
A Favor
En Contra

ya se verá... el tiempo dirá si venden o no

clic my name

Puntuación -4
#5
SomUnaNacio
A Favor
En Contra

total, el futbol ya hace meses que se ve gratis por internet, por GolTv por ejemplo, liga, champions, copa del rey. Joder, si es que dan hasta las comidas de los equipos en directo...

¿Quien es el pardillo que sigue pagando 12€ por partido?

Puntuación 6
#6
El virtuoso de la economia
A Favor
En Contra

Estos de Prisa se han crecido con el dinero que le han ganado al Fc Barcelona en el juicio. y ahora rechazan a las pocas novias que tenian para vender Sogecable. Pero lo que no saben es que Laporta no les va a dar ni un duro, para cuendo acaben de pleitear y recursos de aquí a mínimo dos años, el grupo Prisa ya no existirá.

Puntuación 7
#7