Empresas y finanzas

Navantia ejecutará en Fene (La Coruña) cinco unidades de eólica marina

La compañía pública naval Navantia ha anunciado este sábado que su astillero de Fene (La Coruña) completará para el grupo Cobra Instalaciones y Servicios cinco unidades de eólica marina flotante en el marco de una unión temporal de empresas con la firma Windar.

En un comunicado, ha señalado que la firma Cobra Wind International Limited, subsidiaria del mencionado grupo, adjudicó a ambas compañías la ejecución de unidades del tipo Windfloat. Según ha detallado, se destinarán a su ensamblado y entrega en la planta fenesa.

Al respecto, ha recordado que dicho recinto ya realiza "actualmente la construcción de una unidad de características similares para el proyecto Windfloat Atlantic". Las nuevas unidades se instalarán en el campo Kinkardine, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, y contarán con turbinas de 9,5 megavatios de potencia.

La previsión de la empresa dependiente de la SEPI apunta a que los "trabajos de construcción comenzarán en marzo con el corte y curvado de la chapa en las instalaciones de Windar" en la ciudad asturiana de Avilés.

Según Navantia, las labores continuarán después "en la factoría de Fene con la fabricación del resto de componentes y ensamblado de las unidades". De esta forma, se espera que el contrato se extienda hasta el mes de abril del próximo año 2020. 

En este sentido, ha indicado que la "carga de trabajo asciende a 1.250.000 horas para la producción de aproximadamente 15.000 toneladas de acero".

La firma pública ha subrayado que este plan le permite consolidar junto a Windar su "posición como líder del mercado en la construcción de eólica flotante". Así, ha aludido a la "construcción de cinco unidades tipo Spar para el proyecto Hywind", auspiciado por Statoil en Reino Unido.

Igualmente, se ha referido a la iniciativa Windfloat Atlantic, avalada por la compañía Windplus en Portugal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.