Empresas y finanzas

El Tribunal Supremo avala que las gasolineras low cost no tengan personal

El Tribunal Supremo ha dado la razón a las estaciones de servicio automáticas al desestimar los recursos presentados por Islas Baleares y la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares (Aesba), en la que exigían que este tipo de gasolineras contasen con personal para poder operar.

Ambas entidades recurrieron la sentencia que emitió el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en la que se anulaba el artículo que obligaba a todas las estaciones a contar con personal. De esta forma se eliminaban las gasolineras automáticas, que abrían la competencia en el sector de la venta de carburantes en las Islas.

La comunidad autónoma de Baleares y Aesba argumentaron que se desatendía al consumidor. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que los intereses de los consumidores resultaban perjudicados con la eliminación de este tipo de estaciones, ya que se perdía un modelo de negocio que aportaba competencia al sector y disminuía los precios en las Islas Baleares (los más altos de España, según el geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica).

"El proceso judicial ha finalizado, después de dos años, con lo que parecía imposible: ganar a la Administración, a las estaciones tradicionales y consolidar la libertad de mercado y la libre competencia en el sector de la venta de carburantes en toda España", sentenció el presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), Manuel Jiménez Perona.

La patronal de las estaciones automáticas (Aesae) considera que las trabas seguirán, pero cada vez serán más difíciles de justificar, puesto que la sociedad empieza a ver el beneficio de la competencia en este sector, donde, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el consumidor puede ahorrar unos 300 euros al año pudiendo elegir dónde repostar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Pues ya sabemos lo que tenemos que hacer, REPOSTAR EN GASOLINERAS, EN LAS QUE HAYA PERSONAL, porque como sigamos así......van a trabajar, y cotizar para la Seguridad Social, las máquinas.

Puntuación 0
#1
Tampoco servicios
A Favor
En Contra

Acaso alguien esperaba otra cosa ..Tampoco servicios ni las mismas medidas de seguridad ,, Si hay un simple derrame de combustible nadie lo recoge , con la peligrosidad que entraña para todo el entorno o vecinos .. en caso de reclamacion o una simple indicacion no hay nadie .. Menudo progreso.

Puntuación 2
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Yo no reposto jamas en una estación de servicio sin personal, es su problema

Puntuación 1
#3
Catastrofistas
A Favor
En Contra

Mucho mejor volver atrás:

-quitaría autopistas que han eliminado empleos en pueblos y carreteras generales

-volvería a los coches con carruajes que tenían más reparaciones, había más caballos y mierda para retirar en las calles

-al banco tradicional con un señor en el cajero y quitaría los cajeros automáticos que quitan empleo

etc etc

LIBERTAD Y PROGRESO

Puntuación 5
#4
perico
A Favor
En Contra

pues yo dodne mas barata es y suele ser donde no hay empleados hasta casi 10 centimos por litro , asi pues ahi hecho , el quie quiera pagar el combustible mantener empleados que lso pague de su bolsillo yo desde luego NO

Puntuación 4
#5
Jors
A Favor
En Contra

Y la seguridad que?

Trabajo en una refindria y nos obligan a usar ropa especial antiestatica instrumentos especiales qu no generen arcos en cambio aqui puede llegar cualqiiera y de cualquier manera a echarse la gasolina. Habrs que esperar a que ocurra una desgracia?

Puntuación 2
#6