
Medina del Campo (Valladolid), 3 nov (EFECOM).- El secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, señaló hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2007 es "discriminatorio" con las comunidades autónomas (CCAA) gobernadas por el PP.
Arias Cañete, ex ministro de Agricultura, hizo estas declaraciones poco antes de celebrar una reunión con empresarios de Medina del Campo para conocer sus inquietudes.
"Son unos presupuestos donde se incrementa la presión fiscal, ya que los españoles pagarán un 14 por ciento más en impuestos, y se incrementa el gasto público", advirtió el secretario de Economía del PP.
El dirigente del PP aseguró que el aumento del gasto público en el proyecto "no corresponde con lo que la Constitución establece garantizando el principio de solidaridad entre regiones, pero las cesiones hechas por el Gobierno con el Estatuto de Cataluña ha hecho que tengamos unos presupuestos muy desequilibrados".
Arias Cañete señaló que las regiones gobernadas por el PP "son las más discriminadas por el Gobierno en inversión pública, empezando por Madrid, Baleares, La Rioja o Murcia y singularmente en Castilla y León".
Según explicó, la inversión del Estado en 2007 crecerá un 13,5%, "mientras que en Castilla y León crece cuatro puntos menos que la media nacional".
Arias Cañete pidió que se aprueben, en lo que resta de trámite parlamentario, las enmiendas del PP para que en Castilla y León haya un reequilibrio del reparto de la inversión pública.
Para Arias Cañete, "sería absurdo que las Comunidades que más inversión pública captaran fuesen el País Vasco y Cataluña, que son las que tienen mayores tensiones nacionalistas, y aquellas que participan claramente de un proyecto integrador de unidad nacional sean las que se vean discriminadas por razón de un criterio de reparto radicalmente injusto".EFECOM
ilc/jcp/rs/prb