Empresas y finanzas

ACS y Atlantia aprobarán su primer dividendo de Abertis en la junta del 19 de marzo

Foto: Archivo

ACS y Atlantia aprobarán el primer dividendo que cobrarán de Abertis en la junta general de accionistas de esta compañía de autopistas que se celebrará el próximo 19 de marzo.

Se trata de la primera asamblea de carácter ordinario del grupo de concesiones después de que la constructora que preside Florentino Pérez y la firma italiana participada por la familia Benetton tomaran su control a finales del pasado año.

Estos dos socios, además del dividendo, recibirán un importe 'extra' y extraordinario correspondiente al reparto de reservas de fusión, esto es, la reciente integración con la propia Abertis de una de las sociedades instrumentales creadas por ACS y Atlantia.

El pasado ejercicio, en plena batalla por su control, Abertis compañía abonó un dividendo bruto total de 0,80 euros por acción, importe que, como era tradicional en la compañía, complementó con una ampliación de capital liberada.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de la nueva Abertis figura la aprobación de las cuentas y el informe de gestión correspondientes al 2018, además de cancelar la nueva política de remuneración que precisamente aprobó el pasado año y tenía vigencia hasta 2020.

Abertis celebrará su asamblea en tanto tiene pendiente el cierre de la venta de su participación del 89,6% en Hispasat, recientemente acordada con Red Electrica por 949 millones de euros, que se espera para este primer semestre una vez el Gobierno dé su 'visto bueno'.

Asimismo, los nuevos accionistas del grupo de autopistas ultiman el nuevo plan estratégico de la compañía, que prevén también tener listo en la primera mitad del año y se orientará al crecimiento de la firma. En concreto, buscará sumar infraestructuras a la cartera de autopistas que Abertis ya gestiona en quince países de Europa, Latinoamérica y Asia concurriendo a licitaciones y sin descartar adquisiciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0