
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, presentaron la semana pasada el plan estratégico de la entidad financiera y la actividad que desarrollará en el mercado americano en un evento con empresarios celebrado en Miami.
La cita reunió a unos 350 invitados y, en ella, Juan Carlos Escotet repasó los rasgos de identidad que defienden a Abanca. "Hacemos una banca basada en la proximidad, asumiendo que nuestro papel consiste en prestar apoyo al progreso, al crecimiento económico, a la convivencia y a la sostenibilidad del planeta", explicó.
Asimismo, incidó los motivos por los que Abanca eligió Miami como localización de su oficina en EEUU. "Esta ciudad es la puerta natural para cualquier organización que se proponga tender puentes entre España, Europa, Norteamérica y América Latina, además de ser un potente imán de oportunidades", ha destacado.
Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, trasladó al público asistente la vocación de la entidad como socia "financiera de las empresas y familias con intereses en Estados Unidos, América Latina y Europa".
Según explicó Abanca en un comunicado, su nueva oficina en Miami está situada en el distrito financiero de Brickell y cuenta con un equipo de 12 personas, que dará servicio tanto a particulares como empresas, en ambos casos tanto residentes como no residentes en Estados Unidos. Y es que la entidad financiera se dirigirá de forma especial a las empresas españolas o de diferentes países de América Latina que operan en Estados Unidos, que se podrán beneficiar de la presencia del banco a ambos lados del Atlántico.
En concreto, Abanca obtuvo en diciembre del pasado año la licencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para operar en dentro del mercado financiero americano.