SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)
Caja Duero acogió hoy la reunión del Consejo de Administración de EBN Banco, una entidad especializada en banca de empresas que ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 10,8 millones de euros y que espera finalizar 2006 con un total de 12 millones, un 30 por ciento más que el ejercicio anterior.
Según informaron a Europa Press fuentes de Caja Duero, estos datos se dieron a conocer en Salamanca durante la celebración del Consejo de Administración de EBN Banco, entidad participada por Caja Duero, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Unicaja, Ibercaja, Sa Nostra y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
EBN Banco, que cuenta con una plantilla de 60 personas, se centra en el sector de banca corporativa y no contempla la actividad de banca privada y minorista, ya atendida por las entidades accionistas.
Además, en sus 10 años de vida la especialización financiera ha sido su único objetivo por lo que desarrolla una actividad "de alto valor añadido", dirigida fundamentalmente al segmento de empresa medio-alto, "con el compromiso de adaptar sus servicios financieros a las necesidades del empresario".
Su actividad se organiza a través de cinco áreas de actividad: Financiación Estructurada para atender todos los proyectos ligados al project finance; Financiación de Adquisiciones, compra de compañías y apalancamientos en cualquier fórmula, entre otros; Banca Inmobiliaria, que excluye la promoción de viviendas; Banca Corporativa, donde se desarrolla fundamentalmente la financiación sindicada, y un apartado vinculado a Fusiones y Adquisiciones.
En cuanto a la inversión en el capital de compañías, EBN Banco lleva a cabo su actividad a través de cuatro vías: mediante la administración de tres fondos del capital riesgo, para participar en compañías que no cotizan en bolsa; la constitución de una sociedad junto con siete cajas de ahorro para invertir en compañías exclusivamente cotizadas; el propio banco, como un inversor más, y la creación de vehículos específicos en los que se asocia para materializar inversiones con características especiales.
En este contexto cabe destacar que los fondos están participados por 11 cajas de ahorro, que el banco ha invertido en al menos 14 empresas de un amplio abanico sectorial --transporte, turismo, alimentación y servicios, entre otros-- y que continúa en una posición inversora.
En el área de Tesorería y Mercados, lo más destacable de EBN Banco es su posicionamiento en el mercado de la titulización ya que de los 58 fondos que gestiona su filial, con un volumen superior a 50.000 millones de euros, un 70 por ciento ha sido dirigido por EBN Banco.
Relacionados
- Beneficio neto de Caja Duero creció un 21,7% hasta septiembre
- Caja Duero aumenta 18% beneficio neto y alcanza los 48 millones
- Economía/Finanzas.- Caja Duero mejora un 18% su beneficio hasta junio y alcanza los 48 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Caja Duero aumentó un 45% su beneficio hasta marzo