Salamanca, 28 jul (EFECOM).- Caja Duero logró un beneficio neto de 48 millones de euros en los seis primeros meses de 2006, lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad financiera.
Según dichas fuentes, el incremento en el volumen de negocio ha sido clave para propiciar una mejora en los márgenes típicos de la actividad financiera y situar el resultado neto en 48 millones de euros a 30 de junio.
Según la entidad financiera, la mejora de los resultados ha sido posible gracias al incremento del negocio tradicional, sin necesidad de recurrir a resultados extraordinarios.
El volumen de negocio consolidado de Caja Duero también ha aumentado en este periodo en 2.502 millones, debido al crecimiento registrado tanto en las inversiones crediticias como en los recursos administrados de clientes.
Con estos resultados, la cifra de negocio gestionada por Caja Duero alcanza los 28.237 millones de euros.
En los primeros seis meses del 2006, las inversiones crediticias se han situado en 12.036 millones, con un aumento del 15% sobre el mismo mes del año anterior, mientras que el peso específico de los riesgos con garantía hipotecaria sobre el total de créditos fue del 66%.
El total de recursos de clientes administrados a 30 de junio fue de 15.142 millones y destacan en este capítulo los recursos en balance que, por importe de 12.708 millones, suponen una subida del 12,76% respecto de junio del 2005.
En la cuenta de resultados, el margen de intermediación se ha incrementado un 20%, apoyado fundamentalmente en el aumento de negocio gestionado y en menor medida en las subidas de tipos.
La tasa de morosidad de Caja Duero se sitúa en el 0,77%, mientras que la tasa de cobertura sobre activos dudosos se encuentra fijada en un 247%. EFECOM
jmb/jcp/prb