Empresas y finanzas

Thyssenkrupp gana un 68% más en su primer trimestre fiscal, hasta 136 millones

Autor: Reuters.

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró un beneficio neto atribuido de 136 millones de euros en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que supone una mejora del 68% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional, que espera empezar a operar de manera separada a partir del próximo 1 de octubre sus negocios de bienes de equipo y materiales. En cambio, la siderúrgica encabeza las caídas este martes en la bolsa de Frankfurt.

Los pedidos recibidos por la compañía entre octubre y diciembre de 2018 sumaron un total de 10.111 millones de euros, un 7,6% más que un año antes, mientras que las ventas netas de ThyssenKrupp aumentaron un 2%, hasta 9.736 millones.

Por su parte, la deuda financiera neta de la compañía alemana al cierre de su primer trimestre fiscal ascendía a 4.684 millones de euros, un 32% más que un año antes.

"El crecimiento continuado en las ventas y pedidos recibidos muestra que Thyssenkrupp está operando en mercados atractivos y nuestros motores fundamentales de crecimiento están intactos", declaró Guido Kerkhoff, consejero delegado de Thyssenkrupp.

Asimismo, Thyssenkrupp confirmó sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2018/2019, aunque advirtió de que "las incertidumbres económicas y políticas están aumentando".

De este modo, la compañía espera un incremento significativo de su beneficio neto respecto del ejercicio anterior, añadiendo que confía en que la mejora de ingresos compensará significativamente los costes relacionados con los preparativos de la escisión de la empresa, que separará la actividad de bienes de equipo (ascensores, partes de vehículos y soluciones industriales) del negocio de materiales (servicios de materiales, acero, rodamientos, forja y sistemas marítimos).

En este sentido, la alemana indicó que la votación final del plan de separación tendrá lugar en la junta general de accionistas de enero de 2020, mientras que la composición de los dos equipos gestores se conocerá en la primavera de 2019.

Los detalles sobre la estructura financiera, identidad de marca y estrategia de las dos nuevas empresas serán anunciados el próximo mes de mayo, con la previsión de que ambas sociedades comiencen sus operaciones al principio del siguiente ejercicio fiscal, el 1 de octubre de 2019.

Con la separación crearemos claridad estratégica y permitiremos un desarrollo más dinámico de los negocios, destacó Guido Kerkhoff, subrayando que las dos empresas serán "más delgadas, rápidas y mejores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0