Empresas y finanzas

Sabadell cuadruplica los recursos de clientes en México

  • Gana 90,5 millones en el país azteca, un 2,14% más que un año antes

Banco Sabadell continúa con un buen ritmo de crecimiento en México, desde su aterrizaje con marca propia a finales de 2015

La entidad ha logrado multiplicar por cuatro los recursos de clientes en el país azteca, pasando de los 300 millones de euros a cierre de 2017 a los 1.295 millones, del pasado ejercicio. Sabadell México ganó 90,5 millones de euros en 2018, un 2,14% más que un año antes, gracias a la menor cargo de impuestos frente a 2017.

Logró la licencia bancaria para operar en México a finales de 2015 y ya cuenta con 20 oficinas en el país azteca

Por otro lado, el banco puso en marcha en enero del ejercicio anterior el segmento de banca comercial a través de una aplicación móvil. Desde entonces, Sabadell ya cuenta con 10.000 clientes 100% digitales, 3.400 clientes más de los que tenía a cierre del tercer trimestre del año pasado.

Sabadell consiguió la licencia bancaria para operar en México a finales de 2015 y, desde entonces, ya cuenta con 20 oficinas en el país azteca. El objetivo de la entidad es alcanzar un total de 25 sucursales de cara a 2020 y elevar el número de empleados de los 340 actuales a 560 de cara a tres años, según refleja el Plan Estratégico de la entidad para México.

Unificación de negocios

El banco unificó el pasado mes de enero sus negocios en el país azteca. Banco Sabadell México adquirió la sociedad financiera de objetivo múltiple SabCapital para consolidar su presencia en el país latinoamericano. La entidad busca así fortalecer su modelo de negocio y tener una imagen unificada en el país, donde tiene presencia en 13 ciudades.

La entidad cerró el año en el país azteca con una colocación por encima del 37 por ciento frente a 2017 y una captación del 316 por ciento en comparación con el año anterior, lo que le sitúa como el noveno banco en cartera empresarial y corporativa, y el sexto con mayor crecimiento del sector en 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.