Empresas y finanzas

El Corte Inglés abrirá más de 10 restaurantes al año y llevará comida a domicilio

  • El grupo alcanza los 400 establecimientos y crece un 25% en cuatro años
Foto del restaurante 'La Taberna', propiedad de El Corte Inglés
Alicante

El Corte Inglés da un impulso a su negocio de restauración. El gigante de los grandes almacenes tiene previsto la inauguración de más de 10 espacios al año, con una fuerte apuesta por nuevos conceptos. Todo ello, además, de entrar también en el reparto de comida a domicilio, un servicio para el que todavía no hay sin embargo fecha de lanzamiento. "Estamos trabajando en un ello, en un proyecto innovador y a final de año haremos una prueba piloto. Tenemos que decidir aún qué oferta llevamos y con qué modelo", ha explicado en una presentación en Alicante Guillermo Arcenegui, director de la división de restauración del grupo.

La compañía ha abierto ya más de 40 nuevos establecimientos de restauración en los dos últimos años, hasta superar un total de 400 espacios, 174 gestionados por operadores externos. Este proyecto de expansión ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y ha permitido la apertura de formatos como la Plaça Gastro Mercat, La Taberna y Bistró, que actualmente están en plena expansión.

"La restauración es un pilar fundamental para generar más atractivo entre nuestros clientes y generar mayores tiempos de visita a los centros, además de tener clara una segmentación", ha explicado Arcenegui. El directivo ha explicado que la compañía prueba en el centro comercial que tiene en Alicante algunos de los nuevos conceptos para decidir después su implantación en el resto del país. Este plan se une al reciente pacto de El Corte Inglés con 140 marcas para su venta en exclusiva en España.

Con una cocina central en la localidad madrileña de Valdemoro, en los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25% en el área de restauración, una cifra por encima del mercado, de prácticamente el doble. En los últimos ejercicios, la compañía ha acelerado también la transformación de sus cafeterías tradicionales. Actualmente, un 56% de las 88 existentes ha renovado sus espacios "con una nueva imagen más moderna, luminosa y confortable, actualizando su carta para ofrecer más producto local, de denominaciones de origen y de indicación geográfica protegida", según la compañía.

Del mismo modo, se ha impulsado también la reforma de los restaurantes, compuesta actualmente por 40 establecimientos ubicados dentro de sus centros comerciales. El 47% de estos locales han sido ya completamente renovados en los últimos años. El gigante del comercio cuenta actualmente con más de 80 córners dedicados a la comida preparada. "Cada vez vendemos más comida para llevar y es el propio cliente el que nos dice que quiere ir por ahí", manifiesta el responsable del área.

"Todos los espacios gastronómicos de El Corte Inglés tienen un mismo común denominador: su apuesta por la cocina artesanal española. Aunque en algunos platos y espacios gastronómicos se introducen elementos de cocina internacional y especialidades étnicas, destaca la importante presencia de productos españoles y, sobre todo, la elaboración artesanal de toda la oferta culinaria del grupo", explica Arcenegui, que ha destacado además que el 10% de los turistas que vienen a España lo hacen motivados por su gastronomía. "Somos una potencial mundial en gastronomía", ha insistido Arcenegui.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

marisa
A Favor
En Contra

España, el país con mas bares "per capita" del mundo. Ahora ECI quiere abrir más. Esto significa que los españoles viven muy bien, desayunan, toman su aparitivo, comen y cenan en bares. Que nadie se queje.

Puntuación 1
#1
eci un zombie de la banca
A Favor
En Contra

esto no gana dinero. desesperació n.

un zomvie total mantenido por la banca.

Puntuación 3
#2