Empresas y finanzas

LG trae a España sus paneles y baterías de energía solar

LG Electronics ha anunciado la llegada a España de sus paneles, baterías y soluciones para energía solar con el objetivo de ofrecer la tecnología más barata para producir electricidad. Se trata de "unas placas que permiten ofrecer a la gente energía ilimitada gratis en sus casas", según ha explicado Jaime de Jaraiz, presidente de LG España, en un encuentro con la prensa especializada.

El mismo directivo ha recordado que su empresa "no había podido entrar en España hasta ahora porque la normativa se lo impedía", tras indicar que su grupo lleva más de 30 años fabricando paneles solares, donde ha invertido más de 2.000 millones de euros invertidos en I+D para facilitar el desarrollo sostenible de la economía.

En este empeño, LG pretende fomentar el autoconsumo entre los hogares unifamiliares y pisos con una tecnología que "permite sacar la mayor eficiencia energética con el menor espacio disponible".

En el caso de España, la compañía surcoreana comercializa desde el pasado 1 de enero tras gamas de paneles: NeON 2 (para el mercado residencial), NeON R (para particulares con alto rendimiento) y NeON 2 Bifacial (para el sector comercial). Todos ellos tienen un 30% más de potencia, por lo que "serán necesarios menos unidades por casa para su abastecimiento tecnológico". Según fuentes de la empresa, "los tres paneles permitirán convertir los propios parkings de exteriores en centrales de generación de energía, siempre adaptándose a cada necesidad".

Según Estefanía Caamaño, del Instituto de la Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, la propuesta de LG ofrece el coste de producción más bajo de kilovatio hora, gracias a que aplica tecnologías más eficientes que las actuales. "En España no tenemos la legislación que nos merecemos, pero esperamos que la próxima revisión normativa obligue a los edificios generar electricidad siempre que haya una justificación de coste-eficacia".

La misma experta también considera que "España es un ejemplo de incoherencias energética que podemos solventar con el cambio regulatorio y la incorporación de nuevas y más eficientes soluciones tecnológicas como los paneles solares de LG".

Jaime de Jaraiz ha explicado que "la filosofía de LG consiste en impulsar la innovación para mejorar la vida de las personas". En la búsqueda de la eficiencia, el directivo añadió que "su empresa democratiza la tecnología para que todo el mundo pueda tener una buena televisión, lavadora, frigorífico y ahora también paneles solares".

Francisco Ramírez, director general B2B de LG Electronics Iberia, ha recalcado que España es "un mercado de potencial crecimiento exponencial, ya que cada vez existe una mayor concienciación por parte de los ciudadanos y empresas. Gracias a esa situación, se puede romper la incoherencia de ser el país con mayor incidencia del sol en contraposición de ser el de menor producción de energía solar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

De gratis, nada. La amortización de la inversión no está nada clara. Si, además, como suele ocurrir con la electrónica (sobre todo de LG) se producen averías, ya ni te cuento. Hay que ser muy cautos con los duros a cuatro pesetas, especialmente de algunas marcas y procedentes de algunos países productores.

Puntuación -8
#1
Los prohibiran seguro
A Favor
En Contra

Los prohibiran seguro los satelites politicos de las electricas,, que para eso tienen nada menos que 40 salvapatrias en sus nominas .. Felipitos ,Josemaris ,,etc

Puntuación 1
#2