Madrid, 3 nov (EFECOM).- La asociación Accionistas Asociados, que agrupa a accionistas minoritarios, pidió hoy a Endesa y a E.ON que entreguen "con la mayor diligencia posible" la documentación que les ha pedido el juzgado mercantil número 1 de Barcelona para "no crear más incertidumbre" en el proceso de opas.
El mencionado juzgado ha abierto diligencias preliminares a E.ON, Endesa y Deutsche Bank por un presunto uso de información privilegiada en la opa que el grupo alemán lanzó sobre la mayor eléctrica española.
El colectivo exigió, en un comunicado, "transparencia inmediata" para que "se solucione cuanto antes el nuevo frente judicial abierto".
La asociación reclama que "no se alargue el plazo otorgado de quince días para que E.ON y Endesa entreguen la documentación necesaria", a fin de que la situación "se aclare cuanto antes en beneficio de los intereses de los accionistas de la eléctrica española".
Según Accionistas Asociados, se trata de "un tema preocupante que requiere una solución inmediata, ya que, si se formaliza la demanda contra E.ON y Endesa, la compañía demandante (Gas Natural) podría solicitar la suspensión cautelar" de la opa.
En ese caso, añade la asociación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "podría suspender la opa de E.ON con el consiguiente riesgo de desplome de la cotización de Endesa".
Accionistas Asociados pide que se protejan los intereses y derechos de los minoritarios y que el proceso de opas se desbloquee para poder optar "libremente" por alguna de las dos ofertas. EFECOM
mam/jlm