Empresas y finanzas

Eurofinsa y Rubau entran en la construcción del nuevo Hospital de Teruel

Eurofinsa y Construcciones Rubau se han adjudicado la segunda fase de la construcción del nuevo hospital de Teruel, un proyecto impulsado y financiado por el Gobierno de Aragón que se iniciará en breve y cuyo presupuesto total asciende a 103 millones de euros.

La segunda fase de la construcción del hospital, cuyo volumen de inversión alcanza los 25,3 millones, comenzará en 2020 y en ella Eurofinsa llevará a cabo el cerramiento exterior del edificio y la delimitación de los espacios interiores, incluyendo la ejecución de fachadas, tabiquería interior, cubiertas, solados, revestimientos verticales, falsos techos y trabajos de carpintería interior y exterior. El tiempo previsto para la ejecución de la obra es de 34 meses.

El nuevo hospital, cuya superficie asciende a más de 68.000m2, sustituirá al actual hospital Obispo Polanco, que se ha quedado obsoleto, y atenderá las necesidades sanitarias de una población de 75.000 personas.

Características

El edificio proyectado es resistente a los movimientos sísmicos y consta de cuatro plantas, además de espacios sobre las cubiertas para alojar equipos técnicos. En su configuración se ordena en base a dos ejes paralelos principales y uno longitudinal, donde se incorporan las unidades de hospitalización y diversas unidades de servicios que integran el programa.

Tendrá una dotación de 246 camas hospitalarias, un bloque quirúrgico de ocho quirófanos, hospital de día quirúrgico, hospital de día médico, hospital de día oncológico, hospital de día psiquiátrico, área de hemodiálisis, un amplio servicio de urgencias y nuevos laboratorios de anatomía patológica, microbiología y análisis clínicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0