Más de 2.700 clientes utilizan Epagado, de Bankinter, para abonar los servicios de la "Oficina Postal Virtual" de Correos

Después de un año de su incorporación como sistema de pago on line en Correos, Epagado se muestra como el servicio más eficiente.

Después de algo más de un año de que Epagado, el sistema de pago on line de Bankinter basado en un monedero virtual asociado a una dirección de correo electrónico, se incorporara como solución de pago de los servicios on line de Correos, son ya más de 2.700 los clientes que lo utilizan de forma regular a la hora de realizar el abono de cualquier transacción de las disponibles en la Oficina Postal Virtual.

El hecho de que un 75% de esos clientes sean empresas (despachos de abogados, notarías, procuradores, gestorías, departamentos de marketing de grandes corporaciones, etc.), con unas necesidades y un nivel de exigencia muy superior al de los particulares, demuestra que Epagado es el sistema de micropagos más eficiente y seguro que resulta de una gran utilidad para abonar cualquiera de las diferentes gestiones que se pueden realizar desde Correos Online: envío de burofaxes, telegramas, postales personalizadas, correo digital, correo certificado, identificación de certificados, etc. Servicios todos ellos a los que el cliente puede acceder cómodamente desde su ordenador, las 24 horas del día, y que cuentan con absoluta validez legal.

Desde hace más de un año, los clientes de la Oficina Postal Virtual de Correos pueden utilizar Epagado como sistema de pago de sus gestiones on line. Este sistema de pago, creado y garantizado por Bankinter, permite utilizar una cuenta prepago o monedero virtual asociado a una dirección de correo electrónico, o un número de teléfono móvil, para realizar pagos online. De este modo, se pueden pagar los servicios de Correos Online -así como realizar todo tipo de compras en Internet en los comercios adheridos al sistema o, incluso, enviar o recibir dinero entre particulares- con tan sólo la dirección de e-mail/número de móvil del beneficiario.

En términos comparativos observamos que hasta septiembre de 2006 respecto al ejercicio 2005 la cifras tanto facturación canalizada a través de este medio de pago como el número de operaciones han registrado importantes crecimientos, de un 302% y un 200% respectivamente.

Disponer de una cuenta "Epagado" es sencillo, no tiene coste, y no requiere ser cliente de Bankinter. El sistema consiste, básicamente, en asociar una cuenta bancaria, que será el origen de los fondos (tambien se admite tarjeta de crédito/debito y Mobipay), a una dirección de e-mail. Completado el proceso de registro, se facilitarán al usuario unas claves de acceso al sistema ?usuario y contraseña- necesarias para operar, y ya podrá empezar a realizar pagos proporcionando simplemente su dirección de correo electrónico o su número de móvil a la hora de realizar el pago en página del comercio online en cuestión. Todo ello en un entorno seguro, y sin necesidad de facilitar el número de la tarjeta de crédito, ni de conocer el número de cuenta del receptor del envío, con lo que ello supone de incremento en la seguridad y privacidad de la operativa, y de facilidad a la hora de realizar pagos entre particulares/empresas y empresas.

Epagado cuenta actualmente con más de 150.000 usuarios y más de 700 comercios online asociados que gestionan sus cobros a través de esta pasarela de pagos.

Más información en: https://www.epagado.com/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky