PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
La agencia internacional Standard & Poor's ha rebajado la calificación crediticia del fabricante francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën ante el deterioro del margen operacional (resultado operativo sobre facturación) de su división de automoción.
De esta forma, el 'rating' de la deuda a largo plazo de la compañía que preside Jean-Martin Folz baja de 'A-' (buena calidad) a 'BBB+' (calidad satisfactoria), con perspectiva estable. Por su parte, la calificación del endeudamiento a corto plazo se mantiene en 'A-2' (solvencia alta).
Standard & Poor's explicó que la rebaja de la calificación crediticia refleja el prolongado deterioro del margen operacional de la división de automoción del grupo, que cayó hasta el 1% aproximadamente en el primer semestre del año y es probable que se debilite en la segunda mitad de 2006, tras el descenso de las ventas en el tercer trimestre.
La agencia recuerda que PSA es el segundo fabricante europeo de automóviles y que disfruta de un continuo crecimiento en mercados emergentes. Asimismo, pronostica que el margen operacional de la corporación gala se recuperará en 2007, gracias a las medidas de reducción de costes y a la aportación de nuevos modelos.
Relacionados
- Economía/Macro.- Standard & Poor's eleva la calificación crediticia de Andalucía
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's mantiene la calificación crediticia de Sistema Mapfre tras la reestructuración
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's y Fitch confirman la calificación crediticia del Sabadell tras comprar el Urquijo
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's mantiene la calificación crediticia de Banco Sabadell tras la compra de Urquijo
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's estudia mejorar la calificación crediticia de Caja Madrid y 'La Caixa'