
La Fundación Repsol ha anunciado este martes la puesta en marcha de la octava edición de su Fondo de Emprendedores, mediante el que concede ayudas económicas de hasta 144.000 euros a entre 6 y 8 startups, con el objetivo de ayudar a las compañías que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la industria energética y química, la movilidad avanzada y la economía circular.
Los emprendedores que estén interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 4 de marzo de 2019 a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com.
Además de la ayuda económica, los escogidos recibirán formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores, así como podrán acceder a los expertos de Repsol y desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía energética.
La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.
En la pasada edición, se seleccionaron siete startups, una de ellas provenía de Portugal y otra de EEUU. En el conjunto de las siete ediciones pasadas, son 48 las startups aceleradas, que han conseguido más de 20 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de un centenar de patentes.