Empresas y finanzas

Fundación Repsol ayudará a crecer a varias startups con inversiones de hasta 144.000 euros

Foto: Dreamstime

La Fundación Repsol ha anunciado este martes la puesta en marcha de la octava edición de su Fondo de Emprendedores, mediante el que concede ayudas económicas de hasta 144.000 euros a entre 6 y 8 startups, con el objetivo de ayudar a las compañías que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la industria energética y química, la movilidad avanzada y la economía circular.

Los emprendedores que estén interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 4 de marzo de 2019 a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com.

Además de la ayuda económica, los escogidos recibirán formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores, así como podrán acceder a los expertos de Repsol y desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía energética.

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.

En la pasada edición, se seleccionaron siete startups, una de ellas provenía de Portugal y otra de EEUU. En el conjunto de las siete ediciones pasadas, son 48 las startups aceleradas, que han conseguido más de 20 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de un centenar de patentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin