Empresas y finanzas

Colgate-Palmolive gana 2.100 millones en 2018, un 18,6% más

Foto: Archivo

El fabricante de productos de higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.400 millones de dólares (2.104 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un incremento del 18,6% con respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía este viernes.

La facturación neta de Colgate-Palmolive avanzó un 0,6%, hasta situarse en los 15.544 millones de dólares (13.625 millones de euros). La división de higiene personal se mantuvo estable y registró unos ingresos de 13.156 millones de dólares (11.531 millones de euros), mientras que la división de nutrición de mascotas facturó un 4,2% menos, hasta los 2.388 millones de dólares (2.093 millones de euros).

Del lado de los costes, los gastos asociados a las ventas crecieron un 2,3%, hasta 6.313 millones de dólares (5.533 millones de euros), seguidos de los costes de venta, generales y administrativos, que cayeron un 0,2%, hasta 5.389 millones de dólares (4.724 millones de euros).

"De cara a 2019 y en función del tipo de cambio actual, esperamos que la facturación neta se mantenga estable o registre un ligero incremento de un solo dígito", ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Ian Cook.

El primer ejecutivo de la firma ha estimado que las "ventas orgánicas" crecerán entre un 2% y un 4% debido a una "mayor inversión" en sus marcas, un aumento de los precios y un "enfoque en lo natural".

De esta forma, entre octubre y diciembre Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto atribuido de 606 millones de dólares (531 millones de euros), un 87,6% más que en el mismo periodo del año pasado pese al descenso del 2% de la facturación, que se situó en los 3.811 millones de dólares (3.340 millones de euros).

La diferencia con respecto al cuarto trimestre de 2017 se explica porque durante ese periodo la firma tuvo que hacer frente a un gasto impositivo extraordinario por la reforma fiscal de Estados Unidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin