Empresas y finanzas

Santalucía aflora el 3% en el capital de Técnicas Reunidas

Santalucía ha irrumpido en el capital de Técnicas Reunidas. La compañía de seguros española ha aflorado una participación del 3,039% en la ingeniería de la familia Lladó, lo que le erige en su tercer mayor accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santalucía cruzó el umbral del 3% en Técnicas Reunidas la semana pasada. A los precios actuales, su participación alcanza un valor de 37,5 millones de euros. La aseguradora ha adquirido las acciones en un arranque de año en el que la ingeniería que preside José Lladó acumula una subida en bolsa del 3,6%.

Técnicas Reunidas anunció hace dos semanas la adjudicación de varios contratos para construir y operar plantas energéticas por un importe próximo a los 900 millones de euros.

Santalucía emerge como tercer accionista de la compañía, aunque en realidad es el segundo, puesto que los dos primeros son las sociedades a través de las que la familia Lladó distribuye sus participaciones. En concreto, Araltec ostenta el 31,99% del capital, mientras que Aragonesas Promoción de Obras y Construcciones suma el 5,09%. Los fundadores de la empresa aglutinan, por tanto, más del 37%.

Destacan en el capital de Técnicas Reunidas también Ariel Investments y Franklin Templeton, que declaran en la CNMV participaciones del 3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0