Porcelanosa continuó su senda de crecimiento en 2018, con un aumento del 3,4 por ciento en la facturación de sus divisiones industrial y comercial, que ascendió a 806 millones de euros, según ha informado la consejera delegada de la empresa, María José Soriano. Un desarrollo que vino acompañado de la creación de 300 nuevos empleos.
El grupo castellonense materializó inversiones por 100 millones de euros en la remodelación y modernización de sus instalaciones, de los 250 previstos en su plan estratégico hasta 2020.
Las perspectivas de la empresa para 2019 son mantener el ritmo positivo, gracias a su alta diversificación geográfica, ya que, "aunque hay mercados que están afectados por la incertidumbre, otros están despertando a la nueva economía y con ganas de mejores condiciones de vida. Por eso, estamos poniendo la patita en África, con prudencia, pero con optimismo".
En esta línea, apuntó que la firma no ha notado, hasta el momento, ningún efecto en sus ventas ligado al Brexit ni a las políticas proteccionistas de Estados Unidos.
Entre los planes de expansión para 2019, contempla aperturas de tiendas en Estados Unidos, Guinea Conakry, Uzbekistán y Siberia, y tres oficinas de proyecto, en Colonia (Alemania), Buenos Aires (Argentina) y Johanesburgo (Sudáfrica).
Porcelanosa celebra esta semana su XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global e Interiorismo, en Vila-Real. La exposición, que ocupa 13.000 metros cuadrados, supone una inversión de más de un millón de euros. El año pasado recibió unas 12.000 visitas -más del 60 por ciento, internacionales-.