Empresas y finanzas

La Comunidad de Madrid ofrecerá al taxi una "reforma exprés" de la legislación

  • Convocará a las asociaciones a una reunión la próxima semana

La Comunidad de Madrid convocará a las asociaciones de taxistas a una reunión la próxima semana, previsiblemente el lunes, para ofrecerles una "reforma exprés" de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos que irá encaminada en la defensa de sus derechos.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos después de que los taxistas madrileños confirmasen que secundarán un paro indefinido a partir del 21 de enero para reclamar que las administraciones entren a regular el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas de Madrid han convocado una huelga indefinida a partir de las 6:00 horas del próximo día 21, lunes, después de que una amplia mayoría de los profesionales del sector apoyara esta medida de protesta en una consulta convocada por las asociaciones con mayor representación entre los trabajadores. 

Las asociaciones convocantes (Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid, la Madrileña del Taxi y la Cooperativa Radio Taxi Independiente; la Federación Profesional, Élite Taxi y la Plataforma Caracol) han avisado este jueves que la huelga se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). 

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, las asociaciones han informado de que 8.492 taxistas (alrededor de la mitad de los que operan en Madrid) participaron en el referéndum organizado en los últimos dos días. 

Entre ellos, 6.449 (el 75,9%) votaron a favor de la huelga indefinida y otros 1.590 (el 18,7%) se mostraron partidarios de convocar paros, pero de manera programada y concreta. 

Apenas 493 taxistas (el 5%) propusieron "no hacer nada" y esperar a que la Comunidad de Madrid ejerza sus competencias regulatorias en la materia para controlar la concesión de licencias a los VTC. 

Cifras que, según el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, representan un respaldo "sin precedentes" y "demuestran la implicación del sector". 

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha explicado que en los próximos días se valorarán los servicios mínimos a ofrecer durante las jornadas de huelga, y ha pedido "perdón a los ciudadanos madrileños por las molestias".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

No hay nada como amenazar para que la administración se deje de "tocar la higa" (perdón por el exabrupto).

Si los ciudadanos fuéramos capaces de coordinarnos así otro gallo nos cantaría.

Y si no véase Francia y sus chalecos amarillos; como hacen recular al que se cree poderoso y legitimado por unos votos para hacer lo que le viene en gana, incluso contra los mismos que le han votado.

Puntuación 5
#1
elías
A Favor
En Contra

¿Y quién defiende el bolsillo del consumidor que tiene derecho a elegir el transporte que considere más beneficioso para él?

Puntuación 3
#2
Ya esta bien¡¡
A Favor
En Contra

HUELGA DE TAXI

LO QUE NO ENTIENDEN LOS TAXISTAS ES QUE EL PROBLEMA NO ES CABIFY/UBER

EL PROBLEMA ES QUE SOMOS LOS USUARIOS LOS QUE PREFERIMOS CABIFY/UBER!!

- porque son más baratos

- porque tienen tarifa prefijada

- porque son coches elegantes y limpios

- porque son conductores profesionales aseados, amables y educados

- porque vienen con el aire acondicionado puesto

- porque soy yo el que elige mi música o mi emisora de radio

- porque me ofrecen una botella de agua

- porque siempre me recogen en mi puerta y me dejan delante de la puerta

- porque al finalizar la carrera puedo puntuar mi satisfacción

EL PROBLEMA ES QUE LOS TAXISTAS QUIEREN QUE SE PERPETÚE SU MONOPOLIO

SI CABIFY/UBER OFRECIERA UN PEOR SERVICIO, NO TENDRÍAN CLIENTES

DESPUÉS DE ESTA HUELGA EN QUE COLAPSAN LAS CIUDADES, PERJUDICAN GRAVEMENTE EL COMERCIO, EL TURISMO ... Y PRETENDEN FASTIDIAR A LOS QUE SE VAN DE VACACIONES... NO VOLVERÉ A COGER UN TAXI.

AUNQUE TARDE MÁS EN LLEGAR, VIAJARÉ EN CABIFY O UBER !!

QUE SE LO PIENSEN, PARA LUCHAR CONTRA LAS VTC, LA HUEGA NO SIRVE, LO QUE TIENEN QUE HACER ES COMPETIR, ORGANIZARSE Y DAR MEJOR SERVICIO

POR CIERTO, CUANDO LLEGO A UNA PARADA DE TAXI, POR QUÉ TENGO QUE COGER EL PRIMERO QUE LLEVA LAS VENTANILLAS BAJADAS Y NO PUEDO ELEGIR EL QUE LLEVA EL AIRE ACONDICIONADO PUESTO ??

Puntuación 1
#3