Empresas y finanzas

Youtube vs Utube: parecerse a los grandes en Internet no siempre es rentable

Página web de Universal Tube & Rollform Equipment Corporation. Foto: eE

Un fabricante de tubos estadounidense pretende demandar a Youtube por generarle un tráfico de casi 70 millones de visitas al mes en su página web. El problema es que el nombre de esta empresa (Utube.com) es muy similar al del portal de vídeos y, en las búsquedas, los usuarios se confunden y colapsan su servidor. De hecho, en estos momentos, el servidor no está disponible.

Lo que podría parecer un golpe de suerte se ha convertido en un quebradero de cabeza para Universal Tube & Rollform Equipment Corporation, empresa especializada en la fabricación y venta de tubos de hierro, con sede en Ohio, Estados Unidos.

Sólo en el mes de agosto, con la noticia de la compra de Youtube por parte de Google, la compañía recibió un tráfico de 68 millones de visitas. Lejos de suponerle beneficios, Utube ha tenido que invertir enormes cantidades de dinero para mantener su presencia en la red y evitar mayores pérdidas por la disminución de sus ventas a través del portal.

De momento, Utube ha decidido tomar cartas sobre el asunto, demandando a Youtube, que no se ha pronunciado. El fabricante de tubos exige que el popular portal se cambie de nombre o, como alternativa, una indemnización con la que cubrir los gastos para el mantenimiento de su servidor.

Por ahora, no se plantean vender su dominio. Sin embargo, con el tráfico que genera, no le faltaran ofertas millonarias de aquí a un futuro próximo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin