Empresas y finanzas

El expresidente del Popular Emilio Saracho comparecerá por videoconferencia en un juicio en Asturias por la ampliación de capital de 2016

El expresidente de Banco Popular, Emilio Saracho.

El próximo jueves, Emilio Saracho, ex presidente del Banco Popular, comparecerá ante un juzgado de la localidad asturiana de Mieres. Y lo hará por videoconferencia, según ha confirmado el propio juzgado, como testigo en una causa contra la entidad financiera iniciada por un matrimonio de clientes del banco residentes en esta localidad, según informa el despacho de Vallverdú Abogados.

La pareja, de avanzada edad, resultó afectada por la ampliación de acciones del Popular en el año 2016. Como consecuencia de esta ampliación, y tras la venta del Popular al Santander hace año y medio, muchos de los pequeños inversores del banco perdieron sus ahorros, como es el caso de este matrimonio.

El pasado mes de septiembre, el juzgado admitió a trámite la comparecencia de Emilio Saracho, solicitada por la firma de abogados que representa a la pareja afectada.

En mayo de 2019, Emilio Saracho no se presentó ante el juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, que lo llamó a comparecer como testigo en una causa por las pérdidas ocasionadas a un minorista por la ampliación de capital de 2016. Saracho presentó diversas excusas, como la falta de medios de transporte entre Madrid y Barcelona o el perjuicio económico que le causaría pernoctar en la capital catalana. Finalmente fue multado con 500 euros por su negativa a comparecer.

Saracho está investigado en el marco del procedimiento penal en el juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional contra la excúpula del Banco Popular por presuntas irregularidades en la ampliación de capital de 2016. En concreto, tanto Saracho como Ángel Ron, su antecesor, se les investiga por delitos de falsedad societaria y administración desleal, contra el mercado y apropiación indebida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin