Empresas y finanzas

La alcaldesa de Avilés pide al Gobierno una intervención temporal de las plantas de Alcoa

  • La empresa no ha cumplido ninguna de las cláusulas de venta
Imagen: Reuters.

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, ha pedido al Gobierno central que utilice todos los instrumentos a su alcance para que si la dirección de Alcoa no da más tiempo y sigue en su cerrazón se lleve a cabo una "intervención temporal que permita desarrollar el proyecto industrial que tienen entre manos".

"Estamos ante un sector que tiene futuro, que tiene capacidad para mantener e incluso crear empleo en una comarca industrial privilegiada, así que teniendo en cuenta esas características, la cerrazón de la empresa y que puede haber un proyecto industrial a corto plazo el gobierno debe intervenir", ha dicho la alcaldesa avilesina.

Pero además Monteserín ha reclamado que el Gobierno estudie las sanciones que puedan corresponder a una empresa que no ha cumplido ninguna de las cláusulas de venta mientras que los distintos Gobiernos estatales las han cumplido todas y que se impongan dichas sanciones y pida las indemnizaciones que corresponden tras un proceso de "chantaje desde el año 14 al que han sometido a los trabajadores, la comarca de Avilés y los diferentes Gobiernos".

"Yo creo que el Gobierno está obligado a estudiar esta posibilidad, estas tres cuestiones, la intervención, las posibles sanciones y las posibles indemnizaciones, porque creo que ya está bien", ha manifestado la alcaldesa de Avilés.

Marcha en señal de protesta

La regidora, que se ha dirigido a las más de 2.000 personas que se congregaron en la plaza del Ayuntamiento tras finalizar la marcha a pie que partió de la factoría, ha indicado que cada día "están más cargados de razones para luchar" porque la empresa lo que quiere es un cierre en diferido que no van a consentir.

En este sentido Monteserín ha sido muy concisa al insistir en que la empresa no ha cumplido nada de lo que estaba acordado por lo que no puede dejar tirada así a la comarca de Avilés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

nicaso
A Favor
En Contra

Sª alcaldesa, si la empresa tienen tan buen futuro como usted dice porqué quiere cerrar ?. Mire, una empresa no sobrevive si no puede con sus costes. No creo que sus dirigentes sean unos malévolos que quieren fastidiar al prójimo. Seguramente es inviable su funcionamiento y no hay más salida que cerrarla o venderla. Si usted tiene mejores ideas expógaselas o busque comprador si lo hay.

Puntuación 7
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Lo mismo no se han enterado que en teoría no viven en una economía comunista. España es economía de mercado.

Si se va Alcoa, ya vendrá otras si se dan las condiciones fiscales, laborales y energéticas para invertir.En caso contrario, que monten restaurantes y contraten camareros. Es lo que se le da bien a los políticos españoles gestionado la economía del país.

Puntuación 5
#2