Empresas y finanzas

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona convocan huelga para el MWC

El Aeropuerto de El Prat en la huelga de vigilantes de seguridad de 2017. Foto: Archivo.

Los vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona han convocado huelga del 24 de febrero al 3 de marzo, coincidiendo con el congreso mundial de móviles MWC, para reclamar mejoras laborales a Trablisa, adjudicataria del servicio desde junio de 2018.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, el comité de huelga ha registrado la mañana de este martes en la Conselleria de Trabajo la convocatoria de los paros.

La plantilla, integrada por unos 480 trabajadores, reclama más personal en el Aeropuerto de El Prat para ofrecer un buen servicio, hacer los descansos correspondientes y más formación.

El asesor de la plantilla, Juan Carlos Giménez, ha explicado a Europa Press que se ha solicitado la mediación de la Generalitat, ya que son "conocedores de la situación".

Y es que Giménez también asesoró al comité de huelga de Eulen en verano de 2017, cuando los paros de estos trabajadores también ocasionaron colas y aglomeraciones en los controles de seguridad.

Este conflicto se solucionó con un laudo arbitral, si bien los trabajadores aseguran que Trablisa, que subrogó a toda la plantilla, está incumpliendo gran parte de las condiciones del laudo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0