Empresas y finanzas

Denuncian chantajes de Ryanair a la plantilla de Canarias a las puertas de la huelga de enero

  • Los paros están convocados para los días 8, 10 y 13 de enero
Imagen: Reuters.

El sindicato USO ha denunciado este sábado "chantajes" de Ryanair a tripulantes de cabina del aeropuerto de Tenerife Sur y de Las Palmas si no llegan a un acuerdo antes del 18 de enero, a las puertas de las jornadas de huelga previstas para los días 8, 10 y 13 de este mes.

USO ha explicado que responsables de Ryanair "amenazaron" a los tripulantes de cabina del aeropuerto de Tenerife Sur con el cierre de esta base y la de Las Palmas si los trabajadores no llegan a un acuerdo antes del 18 de enero. USO destacó que esta "amenaza" se produce "de nuevo a las puertas de una huelga" convocada por este sindicato y por Sitcpla para los días 8, 10 y 13 de enero, y en una de las bases "más beligerantes".

El sindicato denunció que esta situación se produjo al mismo tiempo que otros representantes de la compañía se encontraban reunidos con USO y Sitcpla en Barajas para tratar de establecer los servicios mínimos de las huelgas de enero.

"Doble mala fe" de Ryanair

Según el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, esta situación "demuestra una doble mala fe de la compañía", porque "no tenían ninguna disposición a negociar y pidieron operar absolutamente todos los vuelos, algo que ya no nos sorprende, y después, porque mientras segundas filas de la compañía estaban en Madrid, enviaron a primeros espadas, como el director de Recursos Humanos y Operaciones, a amedrentar a los trabajadores".

Desde USO se pidió al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que obligue a Ryanair a cumplir la ley y que no pueda "amenazar" a los trabajadores imponiéndoles plazos para firmar cualquier tipo de acuerdo.

Los paros previstos en este mes se deben a que Ryanair sigue sin aceptar la ley nacional para aplicar a los tripulantes de cabina.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Povaya
A Favor
En Contra

Parasitos de la UE como irlanda, se llevan los impuestos de las grandes compañías americanas y les ayudan a pagar muchos menos impuestos

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Aquí todo el mundo quiere cobrar mucho y trabajar poco, muchos derechos y pocas obligaciones, esa España de gente trabajadora y honesta ya no existe, ya que el Estado clientelar y parasitario del supuesto bienestar se la ha cargado y lo peor de todo es que nadie tiene el valor de reconocerlo, pero es la triste realidad, no queréis trabajar, no queréis ahorrar, no queréis invertir, solo queréis cobrar una paguita, un sueldito o una pensión del Estado por supuesto sin trabajar como la mafia política y funcionarial que todos habéis creado 40 años votando a los que justamente les prometieron el bienestar de vivir sin trabajar, sois una vergüenza y seréis la ruina de este país.

Puntuación 1
#2