Empresas y finanzas

CaixaBank inicia la negociación para ajustar la plantilla

  • Se prevé la salida de la entidad de más de 2.000 trabajadores

CaixaBank ha convocado a los sindicatos para iniciar la negociación del nuevo ajuste de plantilla que pondrá en marcha para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. La entidad ha citado a los representantes de los trabajadores para el próximo día 10 con la intención de poner en marcha la maquinaria de conversaciones.

Sobre la mesa el banco de origen catalán va a desplegar una serie de medidas para ahorrar los costes operativos en los próximos años, entre las que se encuentran un despido colectivo -para el que se prevén salidas voluntarias incentivadas-, una modificación de las condiciones laborales y un proceso de movilidad geográfica.

Algunas fuentes sostienen que el proceso de bajas se situará por encima de los 2.000 empleados, es decir, que afectará a algo más del 8% del total.

Este ajuste se enmarca en el nuevo plan estratégico anunciado en Londres a finales de noviembre por la entidad, en el que se incluye el cierre de un 18% de las sucursales en los próximos tres años. En 2021 CaixaBank prevé contar con un volumen de oficinas en nuestro país cercano a las 3.600. La intención del grupo es llevar a cabo estas clausuras en los municipios de mayor población. Según lo comunicado entonces la red rural se mantendrá intacta debido a su apuesta por el negocio agrícola y ganadero.

Desde UGT se sostiene que el sindicato estará atento a que el proceso de ajuste "esté suficientemente justificado", y que las medidas que puedan derivarse respeten los derechos de los trabajadores.

A mediados de diciembre la cúpula de CaixaBank ya tuvo una reunión con los representantes de la plantilla para explicar el plan estratégico, en la que se sugirió que los despidos no alcanzarían los 2.500 empleados.

La hoja de ruta tiene como objetivo elevar la rentabilidad hasta el 12%, por lo que es necesario controlar los costes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

4000 oficinas. el gasto de personal y oficinas se los come
A Favor
En Contra

el excesivo gasto de personal se come la formación de capital de los bancos.

acaban todos como banco popular.

Puntuación -2
#1
lopez
A Favor
En Contra

Sale mas barato contratar a inmigrantes indocumentados y que trabajen por la comida. O mejor aun, poner solo cajeros y el que no tenga internet que se joda. Es el capitalismo, los inversores quieren cada vez mas dividendos.

Puntuación 23
#2
Narcisista M. Eulalia
A Favor
En Contra

MARIA EULALIA PULIDO ORTEGA: RELIGIOSA PSICÓPATA NARCISISTA PERVERSA EMPLEADA EN CAIXABANK .LOS VECINOS DE TRES CANTOS, MADRID,TIENEN QUE ESTAR CONTENTOS DE TENERTE COMO VECINA COMO CAIXABANK.

Puntuación -4
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Caixabank cotiza en bolsa, y sus inversores quieren ver crecer su valor y recoger dividendos. Por ello el banco busca maximizar beneficios y reducir deuda.Lo más lógico y legítimo que existe en economía.

El que no lo entienda que cree una empresa y contrate personal a precios del doble o triple del mercado. Es fácil.

Puntuación -7
#4
Preguntón
A Favor
En Contra

Vaya y que pasará con mas de un empleado que se pensaba que iba a heredar el banco,tratando con despotismo a los clientes?

Puntuación 9
#5
Pablo
A Favor
En Contra

¿Cuántos sindicalistas vagos y perros de CCOO, UGT SECPB de Caixabank se irán en el ERE?. NINGUNO.

CAIXABANK VA POR EL MISMO CAMINO QUE EL POPULAR.

Puntuación 12
#6
Iluminado
A Favor
En Contra

!¡Vaya con la obra social la Caixa!

Puntuación 3
#7